Noticias Rock

Sem Senra, el R&B más sensual de España en el FEP 2023

El cantante gallego Sem Senra estará el viernes 24 de marzo en el FEP, y compartirá tarima con Love To, Rosalía, Blondie, Jerry Rivera, entre muchos más.

Sen Senra hace una mezcla de indie rock, R&B, psicodelia.  Su nombre artístico es Christian Senra, nacido el 12 de diciembre de 1995 en San Miguel de Presqueira, provincia de Pontevedra, España. Criado en Vigo empezó a  interesarse por la música y el fútbol.

Gracias a este gusto musical sus padres le regalaron “una stratocaster de las de toda la vida” y todo cambió. Empezó a tocar y componer, luego hacía rock de garage teniendo fuertes influencias del noise y grupos como Sonic Youth.

Con el tiempo decidió sacar su carrera como solista con Permanent Vacation (2015) un álbum en inglés, con sonidos lofi y por la línea del garaje recordando artistas como Mac DeMarco, The Strange Boys o Ariel Pink y luego sacó  The art of self pressure tuvo algunos cambios sonoris con la inclusión de  trap, hip hop y  blues.

Conéctate con nuestra radio online. 24 horas de rock nacional e internacional, click aquí.

En 2019 comenzó el ascenso de su carrera que trajo consigo su tercer trabajo discográfico titulado Sensaciones: 14 canciones con letras sencillas, digeribles para la generación de jóvenes que hablan directo y no necesitan muchos adornos. Explotan demasiado bien el R&B que caracteriza actualmente el sonido de Semra, la utilización a propósito del autotune, las melodías en piano o sintetizadores,  guitarras sencillas y sexys, reverbs, los sonidos atmosféricos con base en el lofi del que mencionaba anteriormente, timbres, platillos y sonidos foley.

Super Recomendadas las canciones :no me sueltes más, Rinng, Me pillas mal, como el fuego, como sacude.

Sem Senra – Como el Fuego

Desde allí el sonido musical de Sem Senra se empezó a definir mucho mejor, junto a su tono de voz característico, sumado a la estética propuesta super indie minimalista, glamurosa.

Dos años después, en 2021, lanzó su más reciente álbum “corazón cromado” con menos canciones (siete) y otras colaboraciones importantes como “Qué facilidad” con C Tangana y “Wu” con Feid. Anteriormente había lanzado “De ti” con Julieta Venegas.

En sus palabras expresadas a un medio internacional dijo “ el nuevo disco salió de estar encerrado en casa con el ordenador”. “Di con mi sonido. Conseguí ser yo. De repente, me encontré a mí mismo en la máxima potencia”, señala.” Lo cual ha mantenido en su esencia hasta la actualidad; el cantante cuenta con casi dos millones de reproducciones mensuales, y es un imperdible del Festival Estéreo Picnic este año.

Descúbralo y erotícese con su música.

Compra tus entradas para el Estéreo Picnic 2023 aquí.

Carlos Parrado

Recent Posts

Yimark presenta ‘Letanías Elektra Bomb (Remix)’

Fusión explosiva, Yimark lanza Letanías Elektra Bomb (Remix) que une el Power Metal y la…

9 meses ago

Huella de Venado lanza Estuario: ¡Blues-Punk Visceral y Callejero!

Huella de Venado lanza Estuario, el EP debut que mezcla la elegancia del blues con…

9 meses ago

Insanidade Lanza Enough to be a Loser

Insanidade lanza Enough to be a Loser y trae el Hard Rock más pesado de…

9 meses ago

Hijos de Satán S.A.: ¡Punk, Metal y un Pacto de Corrupción!

¡Alerta Logia! Hijos de Satán S.A. debuta con punk, metal y sarcasmo corporativo. ¡Escuchen su…

9 meses ago

Ashes Awaken lanza For You: ¡Metal y Redención!

Poder divino, Ashes Awaken lanza 'For You', el nuevo himno de metal y fe que…

9 meses ago

DOGMA lanza Voice ov Treason: ¡Groove Metal al Límite!

DOGMA lanza Voice ov Treason y trae adelantos brutales, un Groove Metal chileno producido en…

9 meses ago

This website uses cookies.