“A Shame”, una canción de Alice Quint

Alice Quint, en ‘A Shame’, un tema que transita por diversas atmósferas musicales, plasma la complejidad del amor cuando este se vuelve nocivo.

Nacida en Cali a comienzos de la década de los noventa, Alice ha crecido rodeada por la influencia de la música, su más grande pasión y a la que define como su mejor amiga: “Siempre está allí escuchándome, siguiéndome a través de las letras de las canciones de los artistas”; afirma la artista.

A la edad de siete años, gracias a la versión que hizo Kurt Cobain de The Man Who Sold The World; Alice sintió esa magia por la música que la llevaría a hacer de ella una forma de vida y un sueño al que se entregaría años más tarde con libertad absoluta.

Amante, también, de Alicia en el País de las Maravillas, Alice encontró en la protagonista del icónico libro escrito por Lewis Carroll, un personaje digno de admiración con el que encontraría una conexión simbólica que en parte ha inspirado su carácter rebelde, curioso y determinado.

Alice Quint

Alice Quint Foto

Luego de su paso por la agrupación Smoking Alice, la guitarrista, compositora, productora y fotógrafa caleña, en el año 2012, con la expectativa de experimentar libremente con diversas posibilidades musicales, decidió emprender un nuevo rumbo como solista bajo el nombre Alice Quint, proyecto del cual está dando a conocer su primer EP Make The Change.

Alice Quint, además de ser guitarrista y compositora, está a cargo de la grabación de bajos, teclados y secuencias de baterías. También se encarga de los arreglos, la producción y el diseño de artes; teniendo de esta manera, una visión completa de todo el proceso que conlleva un trabajo musical.

De este trabajo debut, Alice Quint lanzó el pasado 4 de septiembre el lyric video de A Shame, composición que retrata la sensación que se despierta en una persona cuando el amor se debate entre la intensidad y la discordia.

A diferencia de otras canciones de Alice Quint,las cualeshan sido escritas en dos idiomas, A Shame fue compuesta totalmente en inglés solamente. Musicalmente, es un tema cuyo sonido recrea una atmosfera mucho más rockera, en la que la percusión es protagonista y los riffs de guitarra, presentes a lo largo de la canción, dotan de fuerza a la canción. 

Todo el proceso en A Shame, desde la composición hasta la grabación estuvo a cargo de Alice Quint.

“Es una de las canciones que escribí de pies a cabeza, desde la letra hasta toda la producción, grabación y composición de todos los instrumentos”, concluye.

Alice Quint | Plataformas musicales

Alice Quint | Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram