“Al Natural”

Monopop lanza nuevo EP acústico “Al Natural”

Una pandemia, el encierro y la soledad: tres elementos que suenan como la combinación perfecta para la creación del artista. “Reinterpretación” fue esa palabra salvadora para MONOPOP, que buscó entre sus cajones e instrumentos una manera de representar, con sonidos, aquello que necesitaban para sus días: tranquilidad, simpleza y naturalidad. Bajo estas premisas nace AL NATURAL, una exploración
de sonidos que buscan ser más afines a los tiempos caóticos que hoy se viven.

Luego del lanzamiento de I Wonder y su exploración con el disco, el funk y otras texturas, MONOPOP lanza una serie de canciones, Al natural, en donde recopila la música de su catálogo en versiones acústicas, como resultado de una búsqueda sonora y experimentación con algunos instrumentos poco convencionales a los que estamos acostumbrados a oír en su música o ver en sus shows.

Así pues, el armonio, stylophone, toy piano, ukelele y violín, son aquellos instrumentos encargados de darle ese tinte especial y diferencial a estas canciones, que en algunos casos fueron deconstruidas totalmente para llegarle a las personas desde una nueva perspectiva y generar nuevas experiencias, manteniendo ese carácter nostálgico que caracteriza la música de MONOPOP.

Serán entonces, tres entregas de dos canciones cada una y contará con una canción nueva, Algún día, con la cual se cerrará este ciclo de lanzamientos que se llevarán a cabo a partir del 17 de septiembre, con motivo del primer aniversario de su EP debut.

Las canciones irán acompañadas por una serie de videos que completan la experiencia estética mediante juegos de luces y texturas naturales, combinadas con técnicas que generan estados de percepción alterada, dirigidos y producidos por David Rendón.

Con estas sesiones Al natural, que estarán todas disponibles en las plataformas de streaming al igual que los videos en su canal de YouTube, MONOPOP cierra su primer ciclo de lanzamientos para dedicarse a la producción de nueva música de cara a 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram