+ARTE LOCAL

Llega a tu localidad para fortalecerte como productor de las artes escénicas

En Bogotá y sus 20 localidades, durante los últimos años se ha venido trabajando en fortalecer los procesos culturales y artísticos destacando no sólo el gran valor del artista, sino del gestor y productor cultural que usualmente desde su intuición ha empezado a articular acciones para desarrollar eventos que traigan esparcimiento a su barrio y localidad y que proporcionen tarimas dignas para que los artistas bogotanos muestren su gran talento; sin embargo la intención y entusiasmo a veces no nos alcanza para lograr los objetivos y es allí donde el programa +Arte Local ganador del estímulo – Arte para la Transformación Social – de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte llegará a estos gestores culturales y a través de sus casas de la cultura formará a los entusiastas productores y les proporcionará las herramientas necesarias para lograr sus metas y objetivos en este maravilloso aporte a la sociedad desde la gestión cultural.

 +ARTE LOCAL desarrollará 6 módulos teórico-prácticos dirigidos a miembros de los consejos locales de cultura y personas vinculadas al sector con interés en formarse integralmente en la producción de las artes escénicas.

+ARTE LOCAL brindará herramientas formativas a través de la metodología experiencial usando herramientas digitales y físicas (dependiendo de la realidad de cada Consejo Local de Cultura) cuyos contenidos, testimonios y evaluación de referentes de las artes escénicas locales, distritales, nacionales e internacionales invitarán a la reflexión crítica de la forma en la que se desarrollan procesos de producción localmente y fomentarán la creación de oficinas de creación y producción de las artes escénicas en las 20 localidades de Bogotá, a su vez formar desde la producción de las artes escénicas a miembros del sector en Bogotá con interés en desarrollar otras habilidades en el campo laboral y que tengan como objetivo aportar a los procesos comunitarios en sus lugares de residencia así:

+ARTE LOCAL se dirigirá apersonas con vocación de servicio, trabajo en retos logísticos, legales, administrativos, técnicos y artísticos implicados en la producción de las artes escénicas.

Los beneficiarios de +ARTE LOCAL contarán con herramientas iniciales para el diseño de procesos de producción de las artes escénicas en los siguientes frentes, 1. Producción general, 2. 3 Producción técnica y logística, 4. Gestión y comunicación de las artes escénicas, 5. Producción artística y 6. Herramientas para la administración de procesos de las artes escénicas.

Esta gran oportunidad será abierta para inscripciones del 12 al 21 de septiembre en donde a través de este link https://forms.gle/L5zqvCuggRY1oCgi8 podrán realizar su inscripción cumpliendo con los requisitos de ser mayor de edad y pertenecer a los procesos de las casas de cultura de su localidad o pertenecer a la cadena de valor del arte y la cultura, contar con conectividad y un dispositivo móvil para recibir las más de 30 horas de formación, encuentros con expertos y otras actividades que harán parte de este gran programa.

Inicio de capacitación 28 de septiembre

Finalización del proceso 27 de noviembre

Mayores informes:

masartelocal@gmail.com

+57 350 8228392

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram