Canciones de la justicia en el Festival Internacional de Cine y Metal

Explorar la cultura Latinoamérica y conocer a fondo su sentir social, es algo que el Metal como genero musical quiere expresar mediante un interesante documental.

FICIME es llega a nuestro país con las expectativas más grandes de todas, un festival que por primera vez maravillará  a sus fanáticos con dos expresiones culturales que desde tiempos inmemorables han reunido adeptos por todo el mundo, hablamos del séptimo arte y uno de los géneros musicales con rudeza en la escena, el Metal, estas dos manifestaciones artísticas  mostraran su verdadero rostro mediante piezas y demostraciones audiovisuales como cortometrajes, largometrajes y videoclips desde el 23 al 27 de julio del 2019.

Los espacios diseñados para el público asistente son variados y de gran contenido temático, los cuales contaran con invitados nacionales e internacionales de lujo  los cuales darán un matiz particular a estos días de festival, pero como antesala a lo que viviéremos en Bogotá, y para que el público se motive aun más, una de las muestras audiovisuales que marcaran este gran evento sin duda será el documental Songs of Injustice o Canciones de la injusticia (2019) ,  un documental que recopila a diferentes bandas de cuatro países de nuestra región continental: México, Perú, Chile y Argentina, y en donde se exploran cuatro culturas, cuatro costumbres diferentes narradas baja el ojo crítico del  Metal Latinoamericano  y su invención en estos países de gran influencia.

Canciones de la injusticia plantea de su perspectiva , como el Metal ha influenciado a que en el mundo se hayan gestado movimientos de protesta social , un grito de clamor por las injusticias sociales que se viven a diario sobre todo la  cultura Latinoamericana, un mover  que se ha perdido o que está escondido de tras de un  género que en sus letras invita a las personas a levantar su oz y a resistir, Nelsón Varas-Díaz, profesor y líder del grupo de investigación de Estudios de Heavy Metal Latinoamericano en la Universidad Internacional de Florida, será uno de los invitados especiales en FICIME y se nos presentará los siguientes interrogantes ¿qué está diciendo el Metal en América Latina? Y ¿cuál es el mensaje que está tratando de llevar esta música en la región? .

Esta muestra artística se llevará a cabo el día martes 23 de julio de 6 a 9 PM en el Teatro Acto Latino (Carrera 16 # 55 Bogotá),junto a Alfredo Nieves coordinador de los estudios permanentes sobre Heavy Metal en la UNAM de México. Una charla imperdible. La programación completa del festival ya esta disponible aquí .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram