Canciones de la justicia en el Festival Internacional de Cine y Metal

Explorar la cultura Latinoamérica y conocer a fondo su sentir social, es algo que el Metal como genero musical quiere expresar mediante un interesante documental.

FICIME es llega a nuestro país con las expectativas más grandes de todas, un festival que por primera vez maravillará  a sus fanáticos con dos expresiones culturales que desde tiempos inmemorables han reunido adeptos por todo el mundo, hablamos del séptimo arte y uno de los géneros musicales con rudeza en la escena, el Metal, estas dos manifestaciones artísticas  mostraran su verdadero rostro mediante piezas y demostraciones audiovisuales como cortometrajes, largometrajes y videoclips desde el 23 al 27 de julio del 2019.

Los espacios diseñados para el público asistente son variados y de gran contenido temático, los cuales contaran con invitados nacionales e internacionales de lujo  los cuales darán un matiz particular a estos días de festival, pero como antesala a lo que viviéremos en Bogotá, y para que el público se motive aun más, una de las muestras audiovisuales que marcaran este gran evento sin duda será el documental Songs of Injustice o Canciones de la injusticia (2019) ,  un documental que recopila a diferentes bandas de cuatro países de nuestra región continental: México, Perú, Chile y Argentina, y en donde se exploran cuatro culturas, cuatro costumbres diferentes narradas baja el ojo crítico del  Metal Latinoamericano  y su invención en estos países de gran influencia.

Canciones de la injusticia plantea de su perspectiva , como el Metal ha influenciado a que en el mundo se hayan gestado movimientos de protesta social , un grito de clamor por las injusticias sociales que se viven a diario sobre todo la  cultura Latinoamericana, un mover  que se ha perdido o que está escondido de tras de un  género que en sus letras invita a las personas a levantar su oz y a resistir, Nelsón Varas-Díaz, profesor y líder del grupo de investigación de Estudios de Heavy Metal Latinoamericano en la Universidad Internacional de Florida, será uno de los invitados especiales en FICIME y se nos presentará los siguientes interrogantes ¿qué está diciendo el Metal en América Latina? Y ¿cuál es el mensaje que está tratando de llevar esta música en la región? .

Esta muestra artística se llevará a cabo el día martes 23 de julio de 6 a 9 PM en el Teatro Acto Latino (Carrera 16 # 55 Bogotá),junto a Alfredo Nieves coordinador de los estudios permanentes sobre Heavy Metal en la UNAM de México. Una charla imperdible. La programación completa del festival ya esta disponible aquí .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram