Citadino Express presenta su primer sencillo: ‘Náufrago’

Desde Colombia a Nueva York para el mundo, este single es un abrebocas de su álbum debut “Entre el Infierno y la Lluvia”.

El pasado 16 de Abril se llevó a cabo la premiere en YouTube del video oficial de la canción ‘Náufrago’. Esta es la primera entrega del álbum debut ‘Entre el Infierno y la Lluvia’ un disco que contiene 8 canciones y que tendrá su lanzamiento para mediados del 2021 (Fecha por definir). Su producción inició en Marzo del 2020 y tras un año marcado por la pandemia y otros obstáculos, finalmente ha tocado puerto con esta pieza.

La canción combina distintos elementos acústicos y melódicos, que van de la mano junto a una letra que expresa la condición humana del individuo en tiempos de adversidad. Esta es sin duda una de las canciones más ambiciosas de un disco que contiene distintos sonidos y que hacen honor tanto a sus viejas como a sus más recientes influencias. 

¡’Náufrago’ estará disponible en las principales plataformas digitales a partir del viernes 23 de Abril!

César Ortiz es un oriundo Bogotano que ahora reside en la Ciudad de Nueva York. Tras dedicar más de una década en Colombia junto a Sebastian Gelves (The Zebastian) al proyecto de Horizontes Ignorados, después conocido como The RUIDO, ahora ha iniciado un nuevo viaje musical como solista bajo el nombre de CITADINO EXPRESS.

El Rock and Roll y la poesía que caracterizan sus letras se unen de nuevo en este camino, evocando así los paisajes urbanos que enmarcan sus experiencias entre las dos ciudades, explorando nuevos sonidos y atmósferas que relatan desde la crudeza de lo personal, hasta el universo de lo onírico.

Influenciado por bandas como Extremoduro, Marea y La Fuga (por mencionar algunas) sus adeptos también incluyen clásicos del Rock en Español como Spinetta y Charly Garcia. Musicalmente ha explorado desde el Punk, el Rock Urbano y el Folk Acústico, hasta experimentar con otros géneros más alternativos que se mezclan para crear una alquimia única en su estilo, que con gran dinamismo se logra amalgamar en un diverso espectro de canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram