Don Tetto, 15 años de existencia a celebrar

Ya son 15 años de trayectoria de esta banda de rock colombiana, y es por ello que han decidido celebrarlo por lo alto. Este domingo 6 de Mayo la banda se presenta en el Teatro ABC (Cl. 104 #17-22); para que así sus aficionados se preparen y los acompañen en esta nueva era de Don Tetto.

Y cómo no, si durante ese periodo de tiempo estos chicos: Carlos Leongómez (guitarra), Diego Pulecio (voz), Jaime Medina (batería) y Jaime Valderrama (bajo) han construido todo un legado, para hoy poder ser conocidos como una de las bandas del rock más solidas y capacitadas para emerger a nivel nacional e internacional.

Su Trayectoria:

Esta banda fue creada en el año 2003, lo que empezó como un encuentro de compañeros  de salón de clases compitiendo por saber quién era mejor  tocando la guitarra (el vocalista Diego Pulecio y el guitarrista Carlos Leóngomez) los llevo a trascender en las inmediaciones de las calles de Bogotá en pequeños toques, para luego con el ingreso a la banda de  Jaime Medina en la batería y Jaime Valderrama en el bajo llegar a poner el nombre de Don Tetto en las principales páginas del rock en Colombia.

En el 2007 la banda logra lanzar su primer álbum de estudio titulado “Lo que nos sabías” (2007-2010) que en base a lo dicho por Towers Records Colombia fuese su Top chart en ventas. El álbum rompe récords de ventas el mismo día de su lanzamiento.

Dentro de su carrera musical de 15 años, la banda cuenta con tres álbumes de estudio: Lo Que No Sabías (2007), Miénteme, Prométeme (2010) y Don Tetto (2014).  Cuenta también con videoclips, dos DVD en Vivo: Lo Que No Sabías – Tour (En Vivo Bogotá) (2009) y 360° (En Vivo Bogotá) (2013). Además se hace acreedor de una larga serie de premios a nivel nacional e internacional.

Son cientos los conciertos que han realizado a la fecha y su música ha recorrido por las redes sociales con gran éxito, llegando a ser denominados pioneros en Colombia.

Día de Rock Colombia:

Este es un evento que los integrantes de la banda crearon para de alguna manera darle un empujoncito al rock en Colombia, para que así los ojos de la afición se tornen a este género musical. La banda se encuentra en preparación de su nueva producción,  la cual se dará a conocer en el segundo semestre de este año, en el marco de la celebración del día del rock, que reúne los mejores exponentes de este género musical  y tendrá cabida en el mes de septiembre de este 2018 para así consolidar su segunda versión.

El concierto de mañana domingo 06 de Mayo tendrá una duración de dos horas. Así que prográmense y disfruten de un rato de buena música con uno de los mejores exponentes del Rock en Colombia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram