El eclipse más largo de la historia

La expectativa esta a flor de piel, pues el eclipse más largo del mundo está a pocas horas de empezar. Miles de fanáticos alrededor del mundo se preparan para uno de los sucesos más bellos que el universo nos regala.

El fenómeno que se presentarà es conocido como Luna de Sangre, pues esto se explica en la medida que la luna durante una hora con 45 minutos y 57 segundos estará cumpliendo su traslado hacia la sombra del planeta Tierra,del cual es satélite natural, dando así lugar al eclipse más largo del siglo XXI.

Pero eso no es todo en su página oficial la nasa explica que este fenómeno lo precederá un eclipse parcial lo que prolonga el tiempo de visibilidad del fenómeno espacial de  un hora con 45 minutos y 57 segundos a 3 horas y 54 minutos en la sombra de nuestro planeta tierra.

VEA TAMBIÉN ↓

Este serà el efecto y momento en el que el eclipse se podrá ver en total esplendor.

 

En Colombia, este efecto natural digno de admirar no será visible, pero los planetarios de las principales ciudades del país han confirmado que abriran sus puertas a los fanáticos y espectadores que deseen apreciar este espectaculo astronómico.

En el Planetario de Medellín los visitantes tendrán la posibilidad de seguir este fenómeno con explicación en directo y además ver a través de telescopios  la oposición y máximo acercamiento de Marte a la tierra, a las 7 de la noche la Luna de Sangre, la entrada es libre pero el cupo limitado.  La hora de apertura es 4:30 p. m

En el Planetario de Barranquilla: El Combarranquilla  lo harà desde las 6:30 de la tarde.

El eclipse lunar total el viernes será visible en Australia, África, Asia, Europa y Sudamérica.

 

 

Fuentes:  nasa, ELTIEMPO, STARTMAGAZINE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.