Este 8 de diciembre, pogo en casa con Xibalba, Polikarpa y Sus Viciosas e I.R.A.

En Estados Unidos, Bogotá y Medellín se grabaron los tres conciertos de la próxima jornada de Música del Parque a la Casa que se transmitirán a partir de las 5:00 p.m. en el Facebook del Idartes y de los Festivales al Parque.

Dos de las bandas más importantes del punk en Colombia llegan a la franja de conciertos en línea Música del Parque a la Casa para brindar un espectáculo con lo mejor de este género musical que nació hace más de tres décadas en el país; se trata de Polikarpa y Sus viciosas que desde Bogotá presentará su nuevo álbum Hijas de la Rebeldía, e I.R.A., de Medellín, con las mejores canciones de sus primeros 35 años de carrera.

Esta jornada de conciertos de Música del Parque a la Casa que se transmitirá el próximo 8 de diciembre a través del Facebook del Idartes y de los Festivales al Parque iniciará a las 5:00 p.m. con un concierto de Xibalba, la sorprendente banda estadounidense de rock duro que hará poguear a toda la audiencia desde sus casas con la sonoridad oscura y profunda del hardcore, influencias del death metal y doom metal, y letras en inglés y en español.

A las 6:00 p.m., el turno será para Polikarpa y Sus Viciosas, el trio punk de mujeres colombianas que lleva 26 años cantando a quienes no callan, a los inconformes, a las mujeres luchadoras, las campesinas, las indígenas y las defensoras de derechos humanos. 

Y para cerrar, a las 7:00 p.m. estará I.R.A., la icónica banda paisa que se ha ganado un importante lugar en la escena del punk colombiano y este año celebra sus 35 años de trabajo sin pausa, durante los cuales ha construido un estilo sólido y rápido en el que es posible leer e interpretar sus críticas a la difícil realidad que atraviesa el país y el mundo.

Además, durante el mes de diciembre Música del Parque a la Casa también reunirá en una solo jornada de tres conciertos a grandes figuras de la música en el mundo: Lido Pimienta (Colombia/Canadá), Fantastic Negrito (EE.UU.) y AfrotroniX (África/Canadá), agrupaciones que el sábado 26 de diciembre a partir de las 4:00 p.m. presentarán la herencia, la conexión y el compromiso con la música negra, la cultura afrocolombiana, afroamericana y africana, celebrando su pasado, su presente y su futuro artístico y musical.

Todos los conciertos son gratuitos y también se podrán ver en www.idartesencasa.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram