Helena Deland regresa con “Lylz”

Hoy marca el estreno de “Lylz”, el hipnótico y altamente anticipado nuevo sencillo de la cantautora emergente de Montreal Helena Deland, ya disponible a través de Luminelle Recordings.Tras la muerte inesperada de la compositora francesa Lili Boulanger, su hermana Nadia decidió dedicar su vida a dar a conocer el legado de su genio musical. Cuando una amiga de Helena, Lylz, organizó un concierto de las composiciones de las hermanas un siglo después, descubrió sus composiciones y descubrió su devoción inmortal a la otra. El tono ya estaba puesto para el épico homenaje a su amistado con Lylz: una promesa de doble filo a la hermandad y a la miserable persecución del reconocimiento. Naciendo de una historia que encuentra esperanza en lo lúgubre surge “Lylz”: una oda a la amistad formada de respeto mutuo y alimentada por las flamas de la insatisfacción. Grabada con Jake Portrait en su estudio de Greenpoint, la canción une sonidos exuberantes y lúgubres con una letra inocente pero macabra. “Lylz” escribe en letra cursiva la delgada linea entre la necesidad de ser visto y el doloroso por siempre de la amistad femenina. 

El video musical es un time-lapse que documenta cómo se queman dos velas hechas en la imagen de las hermanas Boulanger. Las velas también están presentes en la portada del sencillo. 

“Lylz” es el primer lanzamiento de Deland desde su serie de EPs Altogether Unaccompanied. El periodo de dos años que les siguió consistió de una extensa gira, incluyendo abriendo conciertos de Weyes Blood y Connan Mockasin entre otros, así como un set abriendo para Iggy Pop en Paris y una colaboración con JPEGMAFIA. El altamente anticipado álbum debut de Deland se estrenará este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram