Mi Experiencia – Rock al Parque 2018

Por primera vez, después de 3 años de existencia, estuvimos en Rock al Parque en la edición #24 del festival como medio autorizado (aclaro, sin rosca y sin ayuda, solo convocatoria). Y fue una de las experiencias más satisfactorias de mi vida, no solo por lo que se hizo en términos de prensa, sino por lo aprendido para la próxima edición de este y otros eventos.

Video Resumen Rock al Parque 2018

Rock al Parque es el festival más grande de Latinoamérica y lo demostró con todo lo que tenía dentro del parque metropolitano Simón Bolívar. Ya no es como antes que uno iba al festival solo a ver las bandas, a que le dieran “pata” y llegar molido a la casa y ya; en los últimos eventos se han incluido nuevas experiencias y formas de vivir el festival. Hay carpas de utensilios rock, antes llamado Carpa Rock, pero con la versión mejorada en la disposición de los puestos de venta; muchas carpas de restaurantes con variedad de comidas para todos los gustos y precios; experiencias con los patrocinadores que hacen más agradable el festival, y por último los habituales tres escenarios con las bandas presentándose.

Una experiencia recomendada en el festival fue la batalla de bandas, que consistía en que cualquier persona, obviamente que supiera tocar algún instrumento, podría subir a un cuadrilátero donde escogían guitarra, bajo, batería y demás, para mostrar su talento frente a los espectadores que descansaban en un puff o en una hamaca o en el suelo. Los ganadores de la batalla se llevaban premios del festival o hasta les regalaban el almuerzo.

A pesar que todas las bandas hicieron un gran trabajo en el festival, haciendo énfasis en las distritales y las de nuestra comunidad rock, debemos nombrar las mejores presentaciones para nosotros: Implosion Brain, MASACRE, The Brainwash Machine, MAD TREE, APOLO 7, V For Volume, D’ Ius Solis y La Mano de Parisi. Con una mención especial para Tokyo Ska Paradise Orchestra, que banda tan bien montada y que show excelente, se fajaron. Y también una mención más que especial para SHIP, que a pesar de las adversidades, realizaron una presentación impecable y con sus mejores éxitos.

Como todo festival público hay criticas, obviamente con el fin de mejorar la experiencia, espero los organizadores lo tomen de la mejor manera. Primero, aclaro que Improvisando Radio apoya 100% el rock hecho en Colombia y pelea por los intereses de las bandas de nuestro país, ya que sabemos el esfuerzo que hacen por surgir. Queda la sensación que el festival no está para apoyar estas iniciativas, no está bien visto que pongan a abrir escenarios a 3 bandas distritales diferentes el mismo día y a la misma hora, y además para esas bandas el sonido no fue el mejor.

Segundo, la zona de prensa o VIP a mi parecer debe volver a plantearse o dividirse, no es posible que en esta zona nosotros estemos trabajando en medio de un pogo, tratando de hacer fotos y videos decentes y así lograr clasificar a la próxima edición del festival. O VIP o Prensa, no creo que puedan ser las dos en la misma zona, como prensa vamos a hacer un trabajo para mostrar el mejor contenido del festival, pero con ese espacio no es posible lograrlo al ciento por ciento.

Por último y lo más importante, revisar el tema de la banda Pussy Riot, fue la decepción del festival y no es posible que le hagan “conejo” a los asistentes con su actuación. Adicionalmente, fue la única banda que no atendió a medios de comunicación, solo me imagino por qué sería…

Al fin de cuentas, mi experiencia le da al festival una buena calificación, ya que han estado a la altura de grandes festivales pagos siendo gratis y que promueven no solo la música sino también las empresas que hacen parte del nicho de mercado. Reitero que para nosotros, fue algo que nos deja muchas enseñanzas para próximos eventos y sé que estaremos nuevamente para llevar muchas y mejores cosas para nuestro seguidores y oyentes en el 2019.

Próximamente, video resumen al estilo Improvisando Radio!

Calificación del evento: 8/10.

Fotos del Día Sábado.

Fotos del sábado 18 de Agosto 2018 en @rockalparqueoficial. #ir #rock #bogota #comunidad #colombia #radio #energy…

Posted by Improvisando Radio on Monday, 20 August 2018

Fotos del día Domingo.

Resumen fotográfico del domingo en @rockalparqueoficial. Improvisando Radio, comunidad Rock!#ir #rock #bogota…

Posted by Improvisando Radio on Monday, 20 August 2018

Fotos del Día Lunes.

Resumen del último día de Rock Al Parque 2018. Muchas excelentes presentaciones, grandes sorpresas y lo mejor del Rock!…

Posted by Improvisando Radio on Monday, 20 August 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.