Rafa Bonilla & los que sobran lanzan ‘La Cinta Rosa’

El sencillo hace parte de un nuevo trabajo discografico de la banda.

Luego de su paso por los Latin Grammy Awards, el ingeniero, productor y compositor Rafa Bonilla junto a su banda, lanzan su primer sencillo ‘La Cinta Rosa’, como abrebocas de su segundo trabajo discográfico ‘Gigantes’. La canción ya se puede escuchar en todas las plataformas musicales: Dezeer, Spotify y iTunes.

Esta canción representa los valores que inspiran y mueven la banda. Es reflejo de esa pasión que los une y confabula a la hora de crear música.
Rafa Bonilla y Los Que Sobran sienten un compromiso honesto con la esencia y naturaleza humana, dando a luz una composición que demuestra cómo una simple palabra o pensamiento pueden mover fuerzas alrededor.

Esta canción es un himno en la música popular italiana. Conservamos ese feeling de nuestro rock latinoamericano, teniendo en cuenta algunos referentes en este disco: el festival de San Remo más la onda y los baladistas de la época. La búsqueda de identidad de nuestro rock, nos llevó a este capítulo de la música con un toque auténtico, marca Rafa Bonilla y Los Que Sobran.

El origen de este tema, se da con la explosión del rock progresivo en los 70s en Gran Bretaña e Italia. El primer festival musical se registró en Palermo, llamado ‘Palermo Pop 71’, duró tres días con decenas de bandas; y desde ahí se engendraron otros circuitos semejantes hasta consolidar el conocido festival de San Remo, donde se impulsaba la carrera de nuevos cantautores. Su éxito fue arrasador, lo que motivó una particular transformación al interior de la tradición sonora italiana y fue cantar en un nuevo idioma: el español, para así conectar masas en España y a futuro en Latinoamérica.

Tomado del comunicado de prensa.

Pronto más noticias sobre el trabajo discográfico ‘Gigantes’ y estaremos muy pendientes de este lanzamiento que apoyaremos en Improvisando Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram