Shakira y un lado más rockstar

Si señor, si señora, te aviso, te anuncio, que estuvimos en el concierto de Shakira, así como lo lees, no se resistieron y nos invitaron, nosotros no íbamos a desaprovechar esta gran oportunidad y allí estuvimos 

Cortesía Criteria
Cortesía Criteria 

Pendientes de cada paso de Shakira, lo primero que debemos confesar es que está fue una muy buena noche para disfrutar de su música haciendo una buena ronda por todos sus años de carrera, sí, nos faltó canciones, pero con tanto repertorio ¿Como esperábamos más? Lo cierto es que debemos decir que esta gran artista más allá de odios y amores, se lleva bastantes aplausos, gritos y suspiros de quienes asisten a sus conciertos y que este show no solo nos ofreció un excelente escenario con buenas luces y juegos pirotécnicos, también tuvo un despliegue de talento a manos de la barranquillera y sus músicos. Ya sabemos, entre tantos cambios de Shakira como podemos rescatar ese lado rockero…

Recordemos a la Shakira de los 90 la que iba contra el sistema y que alegaba que si a los 30 no te casabas, ya te quedarías para vestir santos aunque así no lo quisieras, era genial ¿No? Te identificabas o al menos dedicabas unos minutos a escucharla detenidamente, bueno, en esencia y personalmente hablando aún rescato ese ímpetu de ella, es intrépida y conserva la energía que la caracterizó desde siempre, esto va más allá de la música, es la energía que la mueve y bueno por ello no teníamos duda que quedaríamos con los pelos de punta al escucharla interpretar a través de diferentes instrumentos durante la noche, Shakira no solo demostró su habilidad en el baile o su buen manejo de la voz, también tuvo un gran momento en la batería y un par más con la guitarra, deja con algo de impacto y queriendo aplaudir más, así lo vivimos gente.

El Dorado World Tour” fue una gran producción. Un desarrollo tecnológico de alto impacto, con pantallas led de ocho metros y tres toneladas de luces. Todo acorde a lo que se merece esta super estrella que se ha forjado camino a través de estos años convirtiéndose en un referente musical mundial. 

Además, nos causo mucha curiosidad encontrarnos con un público de todas las edades, tanto hombres como mujeres se gozaron este cierre de gira, un concierto diferente, en Colombia se vivió diferente este tour, por ejemplo, el momento más lindo de la noche: ver a Shakira llorar inconsolablemente después de haber cantado ‘Antología’. “Aquí empezó todo hace más de 20 años”, dijo.  Eso conmovió a todos los asistentes, momento para recordar que este exitoso tour comenzó en junio de este año en Hamburgo y le ha permitió estar a través de 20 países, 20 países que corearon sus canciones después de tanto esfuerzo.

“Colombia, llevo años esperando este momento. El Dorado ha sido una carrera de obstáculos hasta hoy, pero si hemos llegado aquí ha sido por ustedes. En estos meses he descubierto que el cariño que me han dado es mi tesoro y después de buscar y buscar por fin he encontrado El Dorado” Agrego

Muchas cosas por decir sobre esta mujer, pero nos quedamos con lo bueno, con lo positivo, con lo que nos aportó, Shakira va más allá de componer y hacer música, aprovechó este tour para seguir demostrando la importancia de la educación en los niños, como debemos buscar la equidad en los países y el trabajo social que a diario debemos llevar a cabo, durante los cortes del concierto vimos diferentes cintas que narraban esa filantropia que le caracteriza, mostrando una cara diferente al espectáculo, fue genial presenciar la conexión de ella con su público, esa eterna humildad que la caracteriza y que más allá de todo siempre nos demostrará que está preparada para más.   

Queremos regalarles un dato antes de irnos, 
‘La Institución Pies Descalzos de La Playa cuenta con 1.500 alumnos de 5 a 18 años. Adosada al edificio (que cuenta con teatro, sala de conciertos, aulas de plástica, música, informática…) se encuentra la guardería Aeioyou, una de las escuelas Reggio Emilia en el mundo, que fundamenta su pedagogía en la escucha y observación del niño vinculado a su propia cultura. Con ese espíritu funciona también Pies Descalzos’ (Tomado de lavanguardia.com) 

Queremos que conserven esta imagen y este lado de esta gran artista colombiana. 

Hasta la próxima con más buenos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.