Tres años sin el Titan del Rock

Un legado gigante y una influencia rockera que pocos llegarán a tener.

No es casualidad que cuando uno habla de rock colombiano, siempre tiene que llegar al tema de Kraken, que -“Kraken, tal cosa, que tal otra”, “porque esto, porque lo otro”- y se termina la conversación diciendo: “El man fue un crack”. Y tienen razón, Elkin Ramirez fue y será un influencia importante para los rockeros colombianos.

Varias agrupaciones colombianas que han surgido para crear metal en todas sus múltiples vertientes, han tenido influencias de la banda de Medellín, y no es por azar ni mucho menos, es que Kraken con Elkin, logró lo que muchos jamás pesaron, que una banda de rock nacional, ¡Se presentara en el show de las estrellas!

Seguramente a muchos no les gusta Kraken, algunos tampoco lo han escuchado, pero todo rockero sabe que la banda existe y que sigue vigente a pesar de la ausencia de su “Frontliner” eterno. Su vocalista actual, Roxanna Restrepo, ha tomado el mando de ser la nueva cara y voz de la agrupación y Andres Ramirez, hijo del Titan, ha logrado mantener el legado de su padre en donde debe estar, en el corazón de sus fanáticos.

Más información del Día de Rock Colombia: aquí.

En la actualidad, tienen una oportunidad importante al conmemorar los 3 años sin el Titan, en una presentación en vivo en el Festival Día de Rock Colombia el próximo 22 de febrero en el Centro de Eventos Autopista Norte. Según lo dicho en la rueda de prensa del festival, se hará un homenaje al Titan durante su presentación en este evento y obviamente los fanáticos de la banda no se lo perderán.

Escucha el podcast IR de la rueda de prensa del Día de Rock Colombia por Spotify.

Al final de cuentas, El Titan – Elkin Ramirez, es un referente, siempre será recordado ya sea bien o mal dependiendo del rockero. Lo que si aseguramos, es que jamás saldrá de las voces, charlas y tertulias del rock colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram