TRES GOLPES DE SOL

TRES GOLPES DE SOL, LA CANCIÓN CON UN TOQUE DE COUNTRY AMERICANO DE LOS MONOPLONICOS

“El ritmo de esta canción nos hace sentir que viajamos por el mundo”

Para LOS MONOPLONICOS, no hay mejor excusa para hacer música que la diversión, siempre están produciendo temas originales con sonidos que tienden a quedarse en nuestras mentes, esta agrupación ha logrado llevar a otro nivel los sonidos alternativos y sus fusiones con el folclor y sonoridades del caribe, se le puede conocer por sus canciones que viajan de un lado a otro siempre con la singularidad que los caracteriza, hoy, nos presenta “Tres Golpes de Sol”, una canción que inicio por la exploración de sonidos y terminó con fuertes influencias de Country americano, bastante campirano como ellos mismos lo definen.

“Tres golpes de sol” surgió en un ensayo íntimo de dos personas de la banda, estábamos explorando con las guitarras y surgió el rasgueo base de una canción de country americano, algo bien campirano. Hicimos ese día una estructura básica de la canción con bajo y guitarra. – Comenta Ricardo

La canción empezó con un relato de un viaje que inicia con la frase “iba saliendo un día de barranquilla”. La historia de Zu, el protagonista del video y el relato de sus experiencias viajando por el mundo, se nota en la letra de la canción la observancia del afán de todo el mundo, de los que se van o llegan a su destino, la vida misma, de cómo nos pasan cosas que a veces no consideramos lógicas que nos ocurran, pero siempre pasan por algo, al final para bien.

Esta canción que evolucionó durante 2 meses y que incluso fue tocada en vivo antes de pandemia como un abrebocas de lo que estaba trabajando la banda, su producción ha fortalecido no solo el nivel de la banda en composición, sino que también han antepuesto el reto de seguir trabajando en su música en esta etapa de confinamiento con resultados realmente buenos.

La producción de esta canción que contó con la participación individual de la grabación de cada integrante desde su casa, fue mezclada y masterizada por Santiago Camacho en Bogotá, el proceso fue mucho más sencillo porque ya habíamos aprendido a tener en cuenta ciertos detalles del proceso con Plagio.

SOBRE EL VIDEO CLIP DE “TRES GOLPES DE SOL”
 Esta canción, no solo nos trae como novedad nuevos sonidos fusionados con los característico de esta agrupación, llegan a impresionarnos con la producción del videoclip, los integrantes se tomaron su tiempo para producir un video animado en stop motion que está en su canal oficial de YouTube, fue protagonizado por juguetes que encontraron en sus casas y materializado en una aplicación de celular.

Realizamos durante casi mes y medio un video que consiste de 1138 fotografías y que junto a una técnica de “video backing” – Comenta la banda

El video cuenta la historia del personaje del video a quien hemos llamado Zu. Zu no es una chica ni un chico, en realidad no se sabe qué es y el video no da mayores explicaciones de nada, fue un trabajo muy orgánico y natural.
https://open.spotify.com/artist/56I0jUmSTrDPDx8aimWy5f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram