“Ya No Mires Atrás” un homenaje póstumo para “El Flaco” Spinetta
Pudo ser casi todo, desde guitarrista, poeta, escritor y compositor, un artista innato y disciplinado, un enamorado de la música y del universo, un ser humano excepcional, legendario y eterno como su voz.
Luis Alberto “El Flaco”, Spinetta recibió para el año 2005 el premio Konex de Platino como el más destacado solista masculino de rock de la década en la Argentina , cortesía Wikipedia.
Hace 8 años que partió con su genialidad a otra parte, a lo mejor a ese mundo surrealista que escribió y adaptó en sus canciones, Luis Alberto también conocido como “El Flaco”, Spinetta, fue invencible en casi todo, excepto en contra de su propia muerte , a sus sesenta y dos años un fulminante cáncer de pulmón apagó su mítica voz, su adicción al cigarrillo fue más fuerte que sus letras y esa poesía que transmitía en cada una de sus composiciones, una paradoja difícil de entender hoy setenta años después al celebrar su natalicio.
Su recuerdo va más allá de ser un icono del Rock Argentino, fue un hombre polifacético y entregado a escribir, no perdía el tiempo en banalidades, un papel y un bolígrafo era lo único que el “El Flaco” necesita para demostrar que aún años después su genialidad y recuerdo siguen más vivos que nunca. El pasado 23 de enero en su país Argentina se celebró el día nacional del músico, acontecimiento que es oficial y por ley en este país desde el año 2015 y que conmemora el nacimiento de “El Flaco” Spinetta.
“El Flaco” Spinetta junto a Charly García, otro icono del Rock Argentino
Como homenaje póstumo su familia poco después de su fallecimiento para el año 2012, empezó a recopilar una serie de apartes de su obra maestra, temas inéditos que fueron grabados entre los años de 2008 y 2009 respectivamente, pero que posterior sus hijos fueron puliendo y preparando para cuando llegara este día. ‘Ya No Mires Atrás’ es un homenaje con altura, auténtico y real para un músico que no necesita presentación, es una manera de decir gracias por tanta maravilla musical junta y un legado invaluable que perdurará por siempre.
Las manifestaciones de cariño sobre su natalicio no se hicieron esperar en diversos países por donde su música traspasó fronteras, el pasado jueves el Rock Latinoamericano recordó una leyenda, recordó al ser humano detrás sus canciones, un hombre que dormía poco, pero que componía demasiado, un artista en su máxima expresión e imposible de olvidar.