Ya puedes escuchar el nuevo single de Cromo, ‘Paul Is Dead’

El trío murciano de punk espacial CROMO estrenó ayer el segundo adelanto de su próximo EP, titulado ‘En otro lugar’ y que verá la luz el 21 de octubre gracias a la colaboración entre Grabaciones Vistabella, Andalucía Uber Allee, Flexi Discos, Youthanassia D.I.Y., Tormenta de Ideas Records y Oliendo Fuerte junto al propio grupo. 

El nuevo tema, ‘Paul Is Dead’ ha sido grabado junto a Marco A. Velasco en el Miradoor Estudio de Alhama de Murcia y combina el lado más murciano de la banda con las influencias de punk más clásico de los integrantes de la banda.
Cromo son Vanesa (Sabotaje) a los tambores, Manu (Tumefactum, Pintauñas Negro) al bajo y Guille (Nueva Generación, Incidente Tunguska) a la guitarra y berridos.

El protagonista de sus seis canciones podría ser ese astronauta atormentado y torpón al que los aliens revientan de un soplido conforme pone un pie en Marte. El que está al lado del que hace Historia, digo: ese que, como diría Sick Boy, sabe que nadie hará una película sobre él y los gilipollas de sus amigos.

¿Las referencias? Están claras: Germs, Wipers, escuela Dischord —Faith, Marginal Man— y un bastardo entre Mármol y Morenas. No es una broma, no.

Grabaciones Vistabella

Grabaciones Vistabella son dos amigos que se conocieron viendo a Manel en un descampado de Castilla. Años y bastantes de quintos de Estrella Levante después, decidieron que las cosas se podían hacer desde Murcia. Camiones y cafés literarios forjaron las condiciones materiales y una compañera y amiga común las condiciones subjetivas:

“¿Por qué no os dejáis de gilipolleces y lo hacéis de una vez?”.

Ángel ya había editado algunos de sus discos autoeditados con el nombre de Grabaciones Vistabella, así que el naming lo tenían.

Después de equivocarse cuatro veces con el registro del dominio, estaban listos.

Grabaciones Vistabella es una plataforma de agitación cultural que hace las labores de sello, comunicación y booking a Mena, Cromo, Disonaurios, Guille Solano y Pedriñanes 77 y ha funcionado únicamente como sello para las hasta ahora cuatro referencias de Ángel Calvo y Los Trenes de Larga Distancia. 

A lo largo de 2020 tienen planeado varios lanzamientos.

PD: Sacaremos copias físicas cuando atraquemos un banco. Desde Murcia, con amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram