7 de Febrero: Día Internacional de The Clash

Celebramos este día con algunos grandes éxitos de la banda británica.

Una de las bandas que representan el poder de la música sobre las personas es The Clash, una legendaria agrupación británica de punk y rock que utilizó el sonido y las letras para crear consciencia social sin perder uno de los primeros objetivos de ésta: divertirse y pasarla bien. Por eso, el 7 de febrero se ha proclamado el Día Internacional de The Clash.


Todo comenzó el 7 de febrero del 2013 cuando John Richards,
locutor de la estación de radio KEXP de Seattle, en su transmisión radial dijo que era el día internacional de The Clash, a pesar de que esa fecha particular no estaba relacionada con ningún momento significativo de la banda. Sin embargo, las ciudades de King Country y Bridgewater se hicieron eco de la declaración y Ed Murray, alcalde de Seattle del momento, le dio a la proclama un carácter oficial. Entre los considerandos, el político perteneciente al partido Demócrata, figura que en 1982 The Clash tocó con The Who en Kingdome (Seattle) y que ese recital fue influyente para que Jeff Ament, bajista de Pearl Jam (otro de los orgullos de la ciudad), decidiera formar una banda.

Tomado de SoyRock

The Clash, no solo hizo música con un mensaje claro y crudo, sino que vivió su momento, realizó su fama y la extendió por el mundo, volviendo el punk una muestra de la rebeldía de los jóvenes de todos los tiempos.

Aún vemos como el punk trata de resurgir de entre las cenizas con agrupaciones que siguen su influencia, pero han sido hechos en vano, porque no hay banda que se le compare a The Clash y sus letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram