Banda de Julio: Madame Belladona

Adeptos, el premio regresa a Bogotá y tendremos una banda de rock alternativo como protagonista.

Madame Belladona, luego de hacer una campaña impresionante en redes y llegar a una de las votaciones más altas de lo que llevamos en el nuevo conteo (1610 votos), se convierte en la banda del mes de julio y entra al Hall de la Fama de Improvisando Radio. Se lleva el galardón oficial de la emisora, el cuál será prontamente entregado.

Madame Belladona basa su proceso creativo en letras ancladas a líneas poéticas con una alta dosis de metáfora y surrealismo, diseño melódico de fácil recordación y bases rítmicas sólidas se deja parcialmente el despliegue de solos virtuosos enfocándose en géneros como el pop, jazz, rock, grunge , las influencias del bolero y bossa nova son evidentes en los giros armónicos que estructuran muchas de sus canciones. Madame Belladona Nace en agosto de 2004 como proyecto tributo a bandas clásicas del rock en español con una nómina de 7 integrantes. Un año después Gabriel Dekö, quien sería guitarrista en el proyecto inicial decide encargarse del papel y el lápiz y se dedica a escribir algunas letras y líneas melódicas, para septiembre de 2005, reestructuran sus papeles. Gabriel Dekö sigue escribiendo y pasa al micrófono sin abandonar la guitarra y León Retrepo pasa de la percusión menor a la batería, ellos empiezan a fecundar a la madame para cuando llegara LeGo Álvarez con las cuatro cuerdas y se consolidara el formato de la banda. En 2010 Madame Belladona se separa. Ahora en el 2019, luego de regresar en 2014 con un nuevo sonido y manteniendo su nombre, la banda prepara la finalización de su primer álbum y lanza su primer video oficial: De Ayer y la difusión en redes. A las filas de la Banda ingresa Juan David Benitez para encargarse de las guitarras.

Tomado del Facebook de Madame Belladona.

Madame Belladona es:
Gabriel Deko – Voz y Guitarra
Nicolás Escobar . Bajo y Producción
Juan David Benitez – Guitarras 
Nicolás Hernandez – Batería

Felicitamos a la banda del mes de julio y bienvenidos a la Logia Rock y al Hall de la Fama 2019 de Improvisando Radio, cultura rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.