Björk digital en Bogotá

“Björk digital” es quizás una de las mejores exposiciones artísticas en torno a una artista que se ha creado gracias a los nuevos avances tecnológicos hasta el momento. La muestra busca dar a conocer de una forma emocional y personal la música y el universo plasmado en las canciones de Björk.

No hay que saber quién es Björk para asistir a la exhibición, sin embargo, es bueno saber de ella para poder conectarse de mejor manera con lo que allí se muestra. La artista es originaria de Islandia y es reconocida por desempeñarse como cantautora, multiinstrumentista, compositora, productora y hasta actriz, su trayectoria se ha desarrollado desde su infancia en el año 1977 y hasta el momento no ha parado de trabajar constantemente.

La muestra está inspirada en su último álbum Vulnicura, en donde los participantes tienen la oportunidad de presenciar a la cantante a través de diferente experiencias en las cuales se combina performance, cine, vídeo e interacción, además incluye piezas audiovisuales con la última tecnología de realidad virtual, haciendo aún más cercano el contacto con la artista.

El álbum describe los sentimientos de Björk antes y después de su relación con el artista Matthew Barney, ya que con éste rompió luego de 12 años de unión, el mismo recibió una nominación a los Grammy’s como mejor álbum de música alternativa en la 58.ª entrega y fue incluido en varias listas como uno de los mejores álbumes del año 2015.

Improvisando Radio tuvo la oportunidad de asistir a una de las sesiones en las cuales el público podía vivir tal experiencia y lo único que tenemos para decirles es que es increíble, puesto que las formas en las cuales se muestran las etapas por las que atravesó Björk la dejan al desnudo y permiten que de una u otra forma cada persona pueda sentir un poco de lo que ella atravesó.

En un principio se muestra la manera en la que la artista tuvo una depresión emocional lo suficientemente fuerte para causar conmoción en los espectadores, luego a través de la realidad virtual, se llega a apreciar a la artista en una isla de una forma más tranquila, que asimilamos como la aceptación luego de la ruptura, después, de una forma bizarra expone un vídeo dentro de la boca de Björk y como si esto no fuese poco, se puede interactuar con la artista con un par de manos digitales hasta que en la última fase se llega a su redención, en la cual se puede percibir la forma en la cual la artista crece espiritualmente e incluso podría decirse que se incrementa su amor personal.

No queremos contarles todo a detalle para que asistan a la exhibición que deja miles de emociones en los asistentes y que permite conocer a fondo a Björk. La muestra estará hasta el 8 de octubre de 10 am. a 8 pm., en Corferias. Carrera 37 n.° 24-67, Bogotá. Para más información pueden entrar a bjorkdigital.co.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.