Resumen deportivo de la semana por Palco Rosa: #ModoEliminatorias

El país se encuentra en #ModoEliminatorias pero antes de que se programen con los horarios de esta fecha, les contamos que el ciclismo, la gimnasia, el tenis y otras disciplinas fueron noticia en Colombia. Palco Rosa le trae el resumen deportivo de la semana a través de Improvisando Radio.

No se pierda nuestra emisión especial de Eliminatorias mañana a las 2 pm por improvisandoradio.co.

Rigoberto Urán fue tercero en el Giro dell’Emilia

El corredor colombiano del Cannondale sigue demostrando que esta más activo que nunca. Logró el podio en la prueba que se corrió entre las localidades de Bolonia y San Luca, en 223,3 km. El podio lo completaron los italianos Giovanni Visconti y Vincenzo Nibali.

Clasificación:

1. Giovanni Visconti (Bahrain-Merida) 5h. 31:22

2. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 11 seg.

3. Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) a 14 seg.

Esteban Chaves, quien también disputaba la prueba, sufrió una fuerte caída a 5km de meta, cuando lideraba el grupo. Se diagnosticó fractura del omoplato pero no requiere cirugía. Se invomilizará el brazo derecho durante 15 días, antes de iniciar trabajos de fortalecimiento. Así termina su temporada 2017, que tenía entre su calendario la defensa del título en Lombardia.


Dos promesas del ciclismo colombiano se suman a equipos World Tour

El cordobés Alvaro Hodeg y el antioqueño Julián Cardona son las novedades colombianas en el pelotón World Tour, luego de que el mes pasado se confirmara la contratación de Egan Bernal por el Team Sky. Ambos tendrán compañía colombiana en sus equipos.

El velocista de 21 años, Alvaro Hodeg, firmó por dos años con el equipo belga Quick Step Floors, en el que milita Fernando Gaviria. Así mismo, Julián Cardona (20 años), actual campeón nacional de CRI sub-23, se suma al Cannondale-Drapac (cambio de patrocinador en proceso) de Rigoberto Urán.

Los colombianos en la Clásica italiana Tre Valli Varesine

Daniel Martínez (Wilier Triestina-Southeast) fue el mejor colombiano en clásica italiana de 192 km, que se corrió entre Saronno y Varese. El bogotano finalizó noveno a 17 segundos del ganador de la prueba, que fue el francés Alexandre Geniez.  Rigoberto Urán terminó en el puesto 29 y Nairo Quintana fue 58.

La tenista juvenil Emiliana Arango entra al top 10 del ranking ITF

La colombiana Emiliana Arango de 16 años logro avanzar dos puestos en su ranking y es nuevo número 9 de la rama femenina.

Arango se convierte en la primera tenista nacional (mujer) en la historia en entrar al top 10, e iguala así las grandes actuaciones de Alejandro Falla (quien fue 3 del mundo en 2003) y Juan Sebastián Gómez (quien fue 1 del mundo en 2010).

Jossimar Calvo se mete en la final del Mundial de Canadá

Cuatro colombianos realizaron su participación en las pruebas clasificatorias del Campeonato Mundial de Gimnasia de Montreal, Canadá.

Salto, suelo, arzones, anillas, barras paralelas y barra fija fueron los aparatos a dominar en la jornada. Jossimar Calvo logró 82.399 puntos (puesto 12) que lo plantaron en la final de la modaliad all round.

Andrés Martínez, Carlos Calvo y Kristopher Bohórquez no lograron cupo en competencias por aparato. El jueves se llevará a cabo la final de la modalidad all round.

Así va Colombia en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Colombia se encuentra disputando los Juegos Sudamericanos de la Juventus (del 29 de septiembre al 8 de octubre) y hasta el día de ayer finalizaba con 27 medallas: 6 de oro, 11 de plata y 10 de bronce. Colombia es tercero en el medallero, solo superado por Brasil (53) y Argentina (31).

La delegación nacional nos representa en Santiago 2017 en las disciplinas: natación, esgrima, judo, ciclismo, tenis de campo, entre otras. La presea de oro número 6 fue conseguida por María de los Ángeles Jaramillo en esgrima.

Además este lunes, en tenis de campo, María Camila Osorio y Laura Rico aseguraron medalla al clasificarse a la final de dobles femenino. El martes María Camila Osorio y Nicolás Mejía, se clasificaron también a la final de dobles mixto.

Programación Eliminatoria Sudamericana Rusia 2018

Este jueves 5 de octubre y martes 10 de octubre, se disputan las dos últimas fechas de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Rusia 2018. Las selecciones de Conmebol esclacerán el panorama de la tabla de clasificación, con partidos que podrían ser definitivos.

El jueves, Brasil ya clasificado jugará temprano con una Bolivia eliminada. Uruguay, segundo en la tabla, quiere sumar de a tres y clasificarse frente a Venezuela (eliminada). Argentina busca escapar del fantasma del repechaje o de la misma eliminación, frente a una Perú que marchando cuarta en la tabla, quiere hacer lo propio en La Bombonera y asegurar su quinta cita mundialista. Chile y Ecuador buscarán la victoria con el fin de garantizar seguir en la conversación en el último partido. Un empate dejaría a ambas selecciones con posibilidades remotas pero reales.

Colombia, sin mayores novedades en la convocatoria, buscará la clasificación en Barranquilla frente a Paraguay, que aún sueña con el repechaje (su último partido es con Venezuela en casa). La selección nacional quiere “hacer la tarea” en casa, considerando que su último encuentro es contra Perú en Lima.

Las novedad en la formación del seleccionado nacional, sería por cuenta de Mateus Uribe en lugar de Abel Aguilar, sin confirmación. En la parte ofensiva, surge la duda en el acompañamiento a Falcao García. Entre Teofilo Gutierrez, que sabe asociarse con el 9 y los hombres de creación, o Jimy Chará, que podría aportar un fútbol más vertiginoso. James Rodríguez será el capitán de la tricolor.

Horarios

5 de octubre (hora colombiana):

Bolivia-Brasil: 15:00.

Venezuela-Uruguay: 16:00.

Argentina-Perú: 18:30.

Chile-Ecuador: 18:30.

Colombia-Paraguay: 18:30

Todos los partidos del 10 de octubre se jugarán a las 18:30 (hora colombiana):

Ecuador-Argentina.

Brasil-Chile.

Perú-Colombia.

Paraguay-Venezuela.

Uruguay-Bolivia.

 

Estas son las selecciones nacionales que ya aseguraron su participación en Rusia 2018: Arabia Saudí, Irán, Japón, República de Corea, Rusia (anfitrión), Bélgica, México, Brasil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram