Ciudad Skafandra nos presenta “Sangre Derramada”

La banda colombiana de ska, punk y rock presentarealidad anacrónica de lo que sucede en Colombia.
Un grito de esperanza y ‘Sangre Derramada’, una resistencia.

La Ciudad Skafandra es un lugar narrativo donde se alojan personajes, historias y opiniones que reflejan la realidad como individuos, como grupo de amigos y como sociedad. Una idea que nace en 2019 por generar una realidad alterna con soluciones utópicas a situaciones reales, encontrando en el ska, el punk y el rock la mejor manera de expresar las ideas y el asombro ante nuestro contexto.

‘Sangre Derramada’ es su nuevo lanzamiento, una realidad anacrónica de lo que sucede en Colombia. La canción es un grito de esperanza y resistencia que invita a entender la situación actual que se vive en el país. “Sentíamos desde la mirada impotente tras la pantalla de nuestros celulares y la quietud con desasosiego en las calles que debíamos pronunciarnos y aportar en algo a los miles de valientes que se encuentran resistiendo en las calles”, comenta Félix Banguera (voz principal y teclados).

“Con este video queremos sumar nuestras palabras a esta discusión, a esta construcción social. Queremos paz y tenemos indignación, una indignación tan fuerte que no permite cerrar los ojos ante el maltrato y la injusticia. Por eso, esta canción es un grito de esperanza que invita a sumarse a la situación, a tener empatía y entender lo que pasa en nuestro país”, enfatiza Nathalia Bautista (batería y coros)

Otro de sus sencillos es ‘Detective Félix’, el tema con el que se abren las puertas de la ciudad para los oyentes que entran a un territorio extranjero el cual es conocido y familiar al mismo tiempo. Un lugar idílico que todos hemos soñado y deseado para nuestro país, pero su historia comienza con un acto de corrupción. En la narrativa vemos quién o quiénes son los responsables de la oscuridad de la ciudad y esperamos que al final haya algo esperanzador y, por qué no, un final feliz.

Comunicado de prensa por Diego Baez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram