Deep Purple anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum, Whoosh

Por tercera vez, Deep Purple une fuerzas junto al productor Bob Ezrin, quien invitó a la banda a Nashville para escribir y grabar nuevas canciones. Juntos, crearon el álbum más versátil de todas sus colaboraciones.

Tras el suspenso y las especulaciones de la comunidad de fans creados por los misteriosos mensajes y las entrevistas del cantante Ian Gillan durante el pasado mes de diciembre, Deep Purple confirma finalmente el lanzamiento de su 21º álbum de estudio el 12 de junio de 2020 en earMUSIC/Altafonte. Para este disco la banda  fluyó en todas las direcciones sin ninguna limitación, dejando volar toda su creatividad. “Deep Purple está devolviendo el Deep a Purple” fue la broma más sonada en el estudio después de que las primeras canciones dejarán claro que Ezrin y Purple estaban en el camino de crear un álbum que traspasara los límites del tiempo, a la vez que expresaban su resentimiento por la situación actual del mundo y se dirigían a todas las generaciones.

Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey continúan viajando por el ámbito del rock duro – las texturas y matices de sus obras recientes son cualquier cosa menos una vuelta a su sonido anterior. En los últimos años, Deep Purple se ha movido progresivamente hacia nuevas áreas, despertando el interés de los fans que no habían nacido cuando la poderosa banda gobernaba el mundo de la música. Su santo grial “In Rock” (1970), “Machine Head” (1972) y “Made In Japan” (1973) catapultaron la agrupación en la cima de los grandes conciertos y ventas de álbumes en todo el mundo, con temas como “Smoke On The Water” que los elevaron a la categoría de superestrellas.

“Hemos incluido todo lo que hizo sonreír a toda la banda, incluyendo a Bob Ezrin. Siempre hemos disfrutado haciendo música y teniendo el increíble lujo de un público fiel.” – Steve Morse



El 20º álbum de estudio de la banda “inFinite” se ha convertido en uno de sus álbumes más exitosos. Rompió todos los récords de las listas de éxitos acumulados por las leyendas del rock duro a lo largo de una impresionante historia de 50 años, convirtiéndose en el álbum más alto de las listas de éxitos a nivel mundial desde su álbum de reunión de 1984 “Perfect Strangers”. Entró en las listas oficiales de álbumes de Alemania en el número 1, obteniendo el oro por más de 100.000 copias vendidas y, además, alcanzando el Top 10 en un impresionante número de 10 países alrededor del mundo. Este trabajo siguió al lanzamiento de “¡¿NOW What?!” (2013), que se situó en el número 1 en 5 países europeos, en el Top 10 en más de 15 países de todo el mundo y obtuvo la categoría de oro en Alemania por más de 100.000 copias vendidas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram