Un espacio para el Rock Colombiano: DRC 2020

Festival Día de Rock Colombia 2020, el evento donde convergen todos los interesados en fortalecer la escena rock colombiana.

Estuvimos en la fiesta del rock mas importante del país, y fue un evento impresionante por todo lo que ofreció. Todos los puestos de comidas, el mercado rock, los condones piel (el hit del festival) y obviamente las presentaciones de las agrupaciones invitadas. Este será un blog para los que no asistieron al evento y se animen a ir a la siguiente edición del festival.

Los puestos de comida fueron variados. Habían hamburguesas, pizza, picadas, empanadas y obviamente Todo Rico para picar. Nosotros nos medimos a un plato interesante, en Statua Rota estaban ofreciendo una picada de carne al horno que estaba deliciosa, todavía me da hambre al recordarlo. Adicionalmente, también había la posibilidad de tomar algo mientras el festival, esto lo vendía Jameson y su whisky emborrachador, también había cervezas variadas como Budweiser y cervecerías artesanales las cuales no tuvimos el placer de probar.

El mercado rock era la mejor parte del festival. Era el sitio donde uno podía descansar viendo suvenires y merch de las bandas que se presentaban en el festival. Queremos hacer una mención especial a Sr. Insignia, quienes no solo hicieron el pin oficial de día de rock, sino que también nos obsequiaron uno como recordatorio y reconocimiento por nuestro trabajo en el evento.

Los shows recomendados para nosotros fueron Los Rolling Ruanas, Chimó Psicodelico y Pornomotora, bandas que estuvieron en la tarima al aire libre. A nuestro parecer debieron estar en la tarima principal, son bandas que movieron mucho publico y que pusieron la energía muy alta para llegar al escenario giratorio de la carpa del Centro de eventos Autopista Norte.

Reconocimiento especial a Rocka con su colaboración con el ex vocalista de Carajo y Koyi Kutho, una canción precisa, fuerte y excelente para estrenar en el festival. También para los duros, Compañía Ilimitada, que llegaron con nervios a la tarima pero la rompieron completamente en su presentación, haciéndonos recordar viejos y buenos momentos.

Don Tetto, organizadores del evento, como siempre movieron de manera magistral al publico y dieron un reconocimiento a los gestores del sonido durante su presentación. Lo cual llevó a que la gente también les diera un reconocimiento con gritos y arengas a la banda por su aventura de mover un festival tan impresionante.

Calificación del festival: 4.7 / 5.

Fue un evento impresionante donde nos divertimos y la pasamos bien, la calificación la damos de esta manera porque se pudo hacer mejor la organización de las bandas en el escenario, pero por lo demás estuvo excelente.

Un agradecimiento a Aida Hodson por permitirnos estar cubriendo este gran evento, a toda la organización de Día de Rock Colombia y a todos los aliados de medios que nos ayudan siempre, aportando un granito de arena para que seamos mejores en lo que hacemos. A continuación, compartimos el registro fotográfico del festival realizado por una excelente fotógrafa, aliada de Improvisando Radio.

Galería de Fotos por Ana María Martinez – Music Space

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram