Del 12 al 15 de noviembre comienza Circulart el gran mercado de la música Iberoaméricana
Desde la virtualidad y en el confinamiento será abierto el mercado virtual de la música al público. Circulart en la edición virtual 2020 se desarrollará desde Medellín con 145 artistas, 17 agencias, 170 programadores, curadores de festivales internacionales y profesionales de la música de 55 países.
Además, todo esto se podrá disfrutar gratuitamente y desde la comodidad del hogar inscribiéndose aquí.
Grupos, músicos y agencias de Colombia, Canadá, Chile, Ecuador, Alemania, Panamá, Venezuela, Brasil, España, Argentina, Paraguay, Bélgica, Costa Rica, República Dominicana, México, Venezuela y Perú ya confirmaron su participación en la edición virtual de Circulart.
Algunos de los ejes de reflexión en las conversaciones y discusiones académicas que se desarrollará este año es el de las mujeres en la industria de la música, la humanización de lo digital en la esfera musical, la necesidad de una reactivación social en la post pandemia, la conexión internacional y los intercambios culturales.
“La música ha sido pionera en la digitalización. Hace mucho tiempo que los artistas y bandas dejaron de basar su sostenibilidad en la venta de discos que en su mayoría pueden ser descargados de plataformas virtuales. Sin embargo, recientemente la sostenibilidad estaba muy basada en los espectáculos, en la presencialidad y en la música en vivo. El pasar de una economía del contacto a la restricción de contacto físico en pandemia, supone varios retos en los entornos digitales. Retos que tienen que ver con la equidad, el pago justo, las posibilidades de monetización de la música, la reactivación económica con dimensión humana. El 90% de los contenidos de Spotify, por ejemplo, son producidos por el 10% de los artistas. Surge entonces la pregunta por qué va a pasar con las músicas tradicionales, o por manifestaciones musicales que no han logrado colonizar esos entornos digitales” expresa Sergio Arbeláez Director Académico de Circulart.
Comunicado de prensa
Este evento se ha convertido en la gran plataforma de visibilidad e intercambio de la música de Iberoamérica para el mundo y en uno de los más importantes debido a que se conecta a los músicos y bandas con programadores, productores, agencias, sellos discográficos y profesionales de la música permitiendo conectar, circular, y distribuir la música de Iberoamérica por el mundo entero; gracias al apoyo de Comfama, El Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín.