El Burger Master 2019… Una lluvia de hamburguesas!

Esta vez las chicas de Rock Line nos entrometimos en este delicioso evento y por unos días nos volvimos expertas en hamburguesas (Tenemos bastante experiencia en el tema igual) ¿Quieren saber con qué nos encontramos? Sigan leyendo este blog y entérense de los detalles de este sabroso cubrimiento

Pero primero, ¿Qué es el Burger Master? 40 restaurantes de cada ciudad luchan a muerte, durante 7 días, para demostrar ¿quién tiene la mejor Hamburguesa? Al final, el público elige! Para contar con un jurado idóneo, el precio de las hamburguesas se reduce a $11.000 pesos por una semana, para que los comensales puedan probar y comparar muchas y formarse un concepto real del mercado hamburguesero. El éxito del evento ha superado todas las expectativas’ (Tomado del blog tuliorecomienda.wordpress.com)

-> Nació en el 2016
-> Organización que reconoce y exalta las más finas hamburguesas artesanales
-> Los jurados son el público (Más de 400.000 personas)
-> El año pasado (2018) se sirvieron un millón de hamburguesas en 7 días y se generó un movimiento de 15 millones de pesos

En el 2019


-> Cerca de 400 establecimientos participantes en ocho ciudades del país
-> El primer día, se vendieron 201.364 hamburguesas en esta jornada especial
-> El Burger Master llegó a vender la suma exacta de 2’008.777 hamburguesas. Con un aporte total de 28.000 millones de pesos

(Tomado del Tiempo.com y tuliorecomienda.wordpress.com)

Y después de estas grandes e importantes cifras les contamos acerca de los establecimientos en los que estuvimos y como nos fue en cada uno. Enjoy.

Juan Burger
https://www.instagram.com/juanburgersbog/
https://www.instagram.com/juandiegovanegasl/

Juan Burgers encabezado por el chef Juan Diego Vanegas quien es reconocido entre otras cosas por varias celebridades de la televisión desde que inició el boom del Fitness entre los famosos y supo cómo ayudarlos con recetas de comida saludable, presentó en el Burger Master su ‘Hipster Cheese Burger’ Mayonesa de Siracha,  pepinillos, carne madurada de 130g, queso cheddar, vegetales frescos y pan de papa. 

¿Qué nos pareció? Si eres amante del queso mezclado con deliciosos ingredientes, una excelente salsa en su punto y una carne muy bien lograda, esta hamburguesa es para ti, además, tienen pan de papa, esponjoso, suave y muy placentero al paladar, la hipster burger nos deslumbró porque en su sencillez se encuentra todo lo complejo de su preparación y lo bien lograda que está, mil puntos, deliciosa.

Hace 3 años comenzamos a demostrar el respeto a la hamburguesa por la trazabilidad, calidad y frescura de nuestros productos! (Tomado de IG oficial Juan Burger)

Zona T: Cra 12A # 83 – 75 / Chico: Cra 11 # 97 – 32 / 109: Calle 109 # 18b -62 / Cedritos: Calle 140 # 12b-90 / Salitre: Av. El dorado # 69b – 45/

La Puerta Azul, por Coyar Cocina
https://www.instagram.com/coyarcocina/

Coyar cocina encabezado por el chef Alejandro Cuellar, el cual se ha caracterizado por su sentido social a través de la gastronomía llevando su talento no solo a nivel nacional sino también internacional, como su reciente aparición en Corea del Sur, llegó al Burger Master con ‘La Super Criolla’ hamburguesa de angus madurada con cremoso de aguacate y cilantro, yucas fritas chorreadas, cebollas ocañeras encurtidas, salsa de achiote ahumado en pan brioche de papas nativas.

¿Que nos pareció? Bueno… Que le pareció a nuestra compañera Tatiana, porque textualmente dijo ‘La mejor hamburguesa que me he comido’ y no es para menos, que tal esos brutales ingredientes que tiene, que poder, mezclados formando un tributo a lo mejor de Colombia, exquisita, con mucho poder e identidad, definitivamente se nota la trayectoria en esta participante.

El gusto es el sentido que mas rápido nos ayuda a acceder a los recuerdos, si aprovechamos esto tendrás una comunicación mas efectiva con tus clientes e invitados. Crea experiencias gastronómicas personalizadas, exclusivas para tu empresa y necesidades (Tomado de https://www.chefalejandrocuellar.com/)

Cra 19 # 65 – 80

Chorilongo
https://www.instagram.com/chorilongo/
https://www.instagram.com/davidorozcococina/

Chorilongo encabezados por el chef David Orozco nos presentó ‘La Rocky Balboa’ La cual se componía de punta de anca y morrillo madurados con queso cheddar y queso doble crema fundidos, tocineta crocante, peperoni madurado, mayonesa mágica y pan brioche artesanal. (Tomado del blog Tulio Recomienda)

¿Qué nos pareció? Esta delicia nos evocó y transportó a los clásicos parajes de carreteras en Estados Unidos, sí, esos que veíamos en películas, en donde uno se provocaba… Pues se acabó el antojo, se volvió realidad gracias a esta combativa Rocky Balboa, con una carne jugosa, gruesa y llena de sabor, muy buen sabor, ingredientes tradicionales que hacían de esta una participante digna, super recomendada porque definitivamente tiene todo el honor de una hamburguesa bien elaborada.

¡El lugar en donde siempre sale el sol! Restaurante y bar con los mejores chorizos y panes artesanales de Bogotá. (Tomado facebook oficial Chorilongo)

Chori 73: Carrera 9 # 73-09
Usaquén: Cll 119b # 6a -07
Rosales: Cll 71 # 4-55
Truck:(317)5171237

Rustica
https://www.instagram.com/rusticadc/

Rustica encabezados por el chef Camilo Mancera, se hicieron presentes en esta edición con Philadelphia, Su lema: ¡Brinda fondo blanco con un shot de salsa de whisky Jack Daniel’s encapsulado en una hamburguesa! sus ingredientes: Pan brioche artesanal, carne de res seleccionada de 140g y molida a diario, trocitos de tocineta crocante, queso americano, salsa de whiskey Jack Daniel´s N°7, queso cremoso Philadelphia y cebollitas dulces.

¿Que nos pareció? Nuestra querida compañera Diana, fue quien tuvo la oportunidad de probar esta deliciosa y original hamburguesa, nos comentó en su momento que la mezcla de sabores la hacían única ya que se fundían entre si, los quesos, las cebollitas dulces y las diferentes carnes hacían de esta todo un reto para detallar cada sabor, pero un reto delicioso, además, como no con esa salsa y esa forma tan original de usarla, a través de un gotero vertía el contenido dentro de la hamburguesa y así podías disfrutar aún más, hasta un shot de Jack, salud por la Philadelphia y queda muy recomendada.

Poco a poco, hemos ido mejorando en todos los aspectos: calidad, servicio y experiencia. “No hemos bajado la calidad desde que abrimos, y nunca lo haremos”. (Tomado de Facebook oficial Rustica D.C)

CALLE 80 # 14-18 Bogotá

Fucking Delicious
https://www.instagram.com/fcking_delicious_burger/
https://www.instagram.com/cheffood_and_fit/

Fucking Delicious encabezado por el chef Nestor Florez, tiene una nueva sucursal en Normandía, allí y en todos sus puntos participaban con ‘La Fucking Diva’. Hecha con tres finos cortes de res madurados, rellena del más sabroso chorizo argentino con queso holandés, marinada con auténtico chimichurri y queso cheddar fundido dentro de un esponjoso pan de pimienta roja.

¿Que nos pareció? No nos hubiéramos perdonado si no hubiésemos probado a esta diva, empezando por su pan suave, esponjoso, delicioso, seguido por su carne, el chimichurri que empataba de manera magistral con los demás ingredientes y terminando con la salsa que acompañaba la fucking hamburguesa deliciosa y única que nos dejó muy pero muy buenas impresiones, muy recomendada, es un deber probar lo que Fucking Delicious tiene para nosotros.

Cuidarse es saber comer, dónde te consientan con productos artesanales sin grasas añadidas, ni conservantes, dónde te hablen de frente porque realmente importas. (Tomado de https://fuckingdelicious.com.co/)

Cll 98 # 70-91L-9 
Pontevedra / Ed. VARDI
Cll 53 # 71a -24 L-1
Normandia

Hamburguesas Pecado Capital
https://www.instagram.com/hamburguesaspecadocapital/
https://www.instagram.com/monteshabby/

Pecado Capital encabezados por el Cheff Habby Montes fueron participantes con ‘Avaricia’ una hamburguesa exclusiva para los más avaros, sabores únicos empezando por el polvo de oro que la recubría, con sabores muy criollos, como la salsa de arepa santandereana, trozos de cerdo, remolachas crocantes, salsa sweet and sour con poleo y panela queso Pepper Jack fundido, carne de res seleccionada y dorada a la perfección (135g), todo esto en medio de un esponjoso y suave pan a base de papa sabanera. (Tomado del blog Tulio Recomienda)

¿Qué como nos pareció? definitivamente el nombre le cae como anillo al dedo y es que esta hamburguesa se caracterizó por tener variados sabores que se complementaban entre sí, logrando que uno quisiera más tras cada mordida, el pan suave, la carne con ese toque casero, las salsas, el queso, el cerdo… Mejor dicho, se reunieron muy buenos ingredientes para que los paladares disfrutarán de este magnifico pecado! Muy recomendada.

Déjate llevar por los mejores ingredientes  combinados magistralmente por nuestro chef Habbit Montes en una delicada sinfonía de sabores que te obligaran a volver una y otra vez’ (Tomado de http://hamburguesaspecadocapital.com/)

CEDRITOS – Avenida Calle 147 # 14-16
NORMANDIA – Carrera 73A # 52A-18
KENNEDY – Carrera 78 B # 38 C Sur – 51

Tripode Gold
https://www.instagram.com/tripodegold/

Tripode Gold encabezada por el chef Sergio Mendez, deleitó al público con una salvajada llamada ‘Guache’, apelando al vocablo muisca “güecha” y sin renunciar a nuestro espíritu combativo, presentamos “Guache”: una hamburguesa de 160g de carne seleccionada, queso provolone, panceta crocante bañada en un glaseado de cebollas confitadas y una mayonesa de chipotle y chocolate. Todo esto en medio de un brioche de mantequilla y semillas de chía. Un guerrero inspirado en el amor de un abuelo y que reivindica el sabor de nuestros ancestros. (Tomado del blog Tulio Recomienda)

¿Que nos pareció? Diana la da como campeona, salió encantada con esta Guache, un manjar que lograba combinar en sus ingredientes hasta una mayonesa de Chipotle y chocolate, algo muy original para el deleite de los comensales, con un sin fin de texturas y sabores que se podían sentir al saborearla, además, hasta nos comentó que traía chicharrón y que pese a que ella no es muy afín con esta comida, quedó encantada de como lo lograron en esta hamburguesa, genial y exquisita, recomendada.

Trípode Gold es un nuevo restaurante que busca transformar el concepto clásico de comida rápida. (Tomado facebook oficial Tripode)

Cedritos Av Cra 19 # 150-21
Chapinero Calle 59 # 08-39

Bonus -> https://www.youtube.com/watch?v=bQEEguuz1XU

Diana vivió su primera experiencia como periodista, dejó los nervios al lado y habló con el Chef Sergio Mendez

Esperaremos con ansias la edición 2020 del Burger Master, porque definitivamente estos lugares que visitamos nos dejaron sorprendidas gratamente y además nos quedamos con el antojo de evaluar más y más hamburguesas, la invitación es a que visiten estos grandiosos establecimientos más allá de este evento y a que conozcan mucho más de la ciudad por medio de sabores y restaurantes que no nos podemos privar de conocer. Hasta la próxima y hasta aquí nuestro informe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram