El HipHop como agente de cambio para la verdad, memoria y resistencia

Del 25 al 28 de noviembre se llevará a cabo el Tercer encuentro internacional de HipHop: verdad, memoria y resistencia.  El Movimiento de Expresiones Latinoamericanas de Hip Hop (MELAH) es el encargado de realizar este evento que muestra al HipHop como una manifestación cultural constructora de tejido social tanto en comunidades como en barrios marginados y ayuda a la construcción de una democracia que fomente la libertad de expresión, el pensamiento crítico y la construcción de identidad cultural.

Y aunque este año las medidas de confinamiento implementadas para la prevención y alivio del COVID-19 han dejado ver con claridad las brechas sociales existentes, también las han ensanchado: la falta de acceso a la educación y a herramientas tecnológicas, el desempleo y las violencias de género son solo algunos de los problemas que se han incrementado en Latinoamérica durante estos meses. Por otro lado, el cese total de actividades en la industria de espectáculos puso en jaque a todos los sectores culturales. Por estas razones, MELAH hoy cobra más sentido que nunca, y se llevará a cabo, contra viento y marea en un formato digital que contará con la participación de artistas, gestores y líderes sociales que trabajan en su día a día para construir sociedades más inclusivas, democráticas y en paz.  

Los 4 días de programación incluyen paneles, muestras artísticas, mesas de discusión, showcases de artistas nacionales e internacionales, talleres y charlas donde se abordarán temas desde la inclusión, la participación y la formación como: “Construcción de Paz y Hip Hop”, “Hip Hop Transformador en Bogotá”, el papel del Hip Hop en procesos de movilización en Latinoamérica “Latinoamérica arde” entre otros, con invitados de todas las latitudes como Mj Martialo – Impact Positif (Costa de marfil), Awa Bling (Gambia), Apolonia (Venezuela), Malena D’ Lesio (Argentina), Rafuagi (Brazil), Jhonpri MC Systema Solar (Colombia),  Nakury (Costa Rica), además de las muestras artísticas que acompañan toda la agenda académica, desde Colombia La Etnnia, Ruzto, Specktra de la Rima y muchos artistas más harán parte de esta versión digital que contará con una traducción en simultáneo para los espacios con invitados internacionales. 

Toda la agenda académica puede consultarla en https://melah.org/. Para más información consulte la página web y redes sociales del evento https://www.facebook.com/MelahHipHop y de Cartel Urbano https://www.facebook.com/revistacartelurbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram