El periodismo cultural y crítico se pondrá a prueba en novedosa convocatoria

Muchos con los aportes que El Institutito Distrital de Artes-Idartes genera en pro de la cultura y expresión libre, desde su fundación se ha hecho visible apoyando causas, organizaciones y personas que poseen talentos innatos pero  que no cuentan con un apoyo directo y desean ser escuchados.

Una novedosa y creativa iniciativa está en curso y cuyo objetivo es resaltar los diversos talentos que se desprenden  de una de la profesiones más apasionantes y polifacéticas que existen, el Periodismo, en donde la crítica y la investigación deben girar en torno a  prácticas artísticas, los artistas, los espacios y los hitos culturales de Bogotá se pondrán a prueba en la convocatoria Premio De Periodismo Cultural Para Las Artes – Categorías Voces Profesionales Y Crítica.

Los participantes pueden ser parte de un medio de comunicación o ser periodistas independientes, así como académicos. Este Premio invita a  generar escritura crítica relacionada con el Festival Rock al Parque o el Salón Nacional de Artistas. No es la primera vez que IDARTES apoya iniciativas como estas, su principal objetivo es promover y motivar para que el arte continúe más vigente que nunca.

Los interesados en ser parte de este concurso tienen plazo hasta el próximo martes 17 de septiembre para hacer formal su inscripción aquí, los estímulos que se otorgaran para los ganadores en las dos categorías oscilan entre $8.000.000 y $10.000.000 respectivamente, esta es sin duda una oportunidad para aquellos periodistas que han descubierto un talento en específico como la voz, la crítica y el arte de escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram