El planetario está de fiesta

Ya son 50 años acercando a Bogotá a las estrellas, el lugar mas icónico de la capital de la República y que es considerado como el máximo escenario astronómico del país estará de celebración.

Tomada comunicado de prensa El Planetario

 El lunes 22 de diciembre de 1969, como acto conmemorativo de la Misión Apolo 11 que se realizó el 20 de julio del mismo año, Bogotá conocería uno de los lugares más emblemáticos de esparcimiento que hasta ahora se conocen, Es por ello que el próximo sábado 14 de diciembre, el Planetario festejará por todo lo alto su cumpleaños número 50 con una jornada de Planetario Abierto, un día en el que el máximo escenario astronómico del país abre sus puertas para que los amantes de las estrellas disfruten de actividades gratuitas de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Entrada libre con boletería hasta completar aforo, las boletas se reclaman en la taquilla del escenario desde las 9:00 a.m.

Ya son #50AñosMirandoAlCielo por lo que el domo del Planetario realizará varias funciones especiales, incluyendo cuatro proyecciones en formato fulldome sobre arqueoastronomía maya, en donde a través de visuales de alta calidad, el público aprenderá más sobre esta cultura centroamericana.  Además, junto con FOSBO, el público podrá ver un concierto sinfónico en vivo, que tocará temáticas ancestrales y estará adornado con imágenes de última tecnología en el domo que se complementan con las notas de los instrumentos.

Tomada fan page de Facebook-El Planetario

Los fanáticos de la música tendrán la oportunidad de disfrutar de tres funciones de los aclamados shows láser de rock, además de asistir a dos conciertos sorpresa. En el marco del Festival Domo Lleno, cada hora se presentarán conciertos visuales con artistas en este formato de videoarte. Por su parte, el Museo del Espacio también estará abierto gratuitamente al público, quienes aprenderán del cosmos gracias a los 650 m2 del lugar y a la gran cantidad de actividades lúdicas sobre las ciencias del espacio, donde se explican temas como la gravedad, qué hay detrás de la Luna, la historia de la astronomía, entre otras cosas.

El teatro ciencia también estará presente con la obra Albert, el triunfo de la imaginación, en la que se recreará la vida de uno de los científicos más importantes de la historia. Como novedad, los amantes de las estrellas podrán llevar una camiseta, preferiblemente sin estampar y que sea de un solo color, para que sea adornada con uno de los diseños especiales y únicos que hacen referencia a los 50 años del escenario.

Tomada Fan page de facebook

Asimismo, como ya es costumbre, los telescopios saldrán de su vitrina para observar los astros del cielo. Otras actividades dentro de esta oferta tecnológica y cultural son los estampados de camisetas y el laboratorio de elaboración de pines.Todas las actividades son gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram