”Historia maldita del rock” de Javier Ramos

La editorial planeta publica este 15 de octubre el libro ”Historia maldita del rock” escrito por el periodista Javier Ramos, un libro lleno de esoterismo, enigmas, artistas y grupos malditos, conspiraciones, rock satánico, canciones raras, muertes extrañas, algunas leyendas de la escena y verdades difíciles de creer. El libro lo pueden conseguir por Google Play Libros o en Casa del Libro.

Infinitos son los sucesos y curiosidades que envuelven al mundo del rock, que lo llenan de magia y secretos, así mismo, lo influencia de un poder seductor que a veces va más allá de la música. Unas leyendas que se marcan por la tragedia, el destino o la casualidad, se han convertido en el paradigma de guitarras y actitud. Un mundo lleno de estrellas que sin importar los años se siguen perpetuando por sus letras, por sus ritmos y porque siguen siendo el perfecto susceptible a la leyenda.

Foto de: Universal 88.1FM

”¿Es casual la muerte de muchos artistas a los 27 años, dando lugar incluso a un peculiar club? ¿Es cierto que el éxito de Led Zeppelin se debió a un pacto con el diablo de Jimmy Page? ¿Se esnifó Keith Richards las cenizas de su padre? ¿Por qué existen canciones de rock que incitan al suicidio? ¿Sigue vivo Elvis Presley? ¿Son tan inocentes los Beatles como parecen?”

”La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a la gente”- Bono. No se equivocaba el líder de la banda U2 al afirmar esto, sobre todo si vemos los inicios del rock ya que sus principios están mezclados con distintos tipos de música relacionados con las minorías sociales oprimidas de Estados Unidos y el Reino Unido. Recordemos que los dos países habían participado tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, por lo que su población estaba cansada de muertes, pobreza y escasez.

Durante años se trato de dejar en el olvido las secuelas de las guerra mundiales, sumiéndose en la nueva música propuesta por Elvis Presley, Bob Dylan o los Beatles. Que reflejó un movimiento de carácter social que pedía por la igualdad social y la paz en unos años de tensión permanente.

Foto de: Planeta de libros

Pero el rock también está lleno de historias, casualidades y muy mala suerte cómo: La leyenda que dice que el éxito de Led Zeppelin llegó por un trato con el ”diablo” que hicieron John Bonham, Jimmy Page y Robert Plant. Se rumora que ellos pidieron ser famosos pero –como todo trato con el ”diablo”– algo no salió bien. Primero Plant tuvo un fuerte accidente de automóvil, del cual casi no sale vivo, y tuvo que caminar con asistencia durante un tiempo. Después su hijo murió de una enfermedad. Por otra parte el baterista John Bonham perdió la vida por una congestión alcohólica. Quizá no es tanto una maldición, sino la vida de rockstars que se ganaron.

Esto y más encontraremos en el libro de Javier Ramos, donde daremos un tour para indagar acerca de las historias malditas del rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram