¡Hasta siempre, Tony Lewis! Cantante y bajista de la banda británica The Outfield

Otra noticia triste para el mundo del rock, nos deja Tony Lewis, cantante y bajista de la banda The Outfield que muere a los 62 años. Su deceso se anunció en su sitio web y páginas de redes sociales. No se dio la fecha o la causa de la muerte, aunque la nota decía que murió “inesperadamente”. Continuó: “Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó de cada oportunidad que tuvo cuando los conoció a todos. Respetamos la privacidad de la familia durante este momento difícil “.

Foto: twitter Tony Lewis from The Outfield

Según su biografía, Lewis nació y se crió en el East End de Londres, y se enamoró de la música después de escuchar a los Beatles en la radio cuando tenía nueve años. Mientras estaba en la escuela, Lewis se vinculó con el baterista Alan Jackman y varios años después pusieron un anuncio en un periódico musical de Londres buscando un guitarrista, así conocieron a John Spinks. La primera banda del trío fue un grupo progresivo llamado Syrius B, pero no duraron mucho, especialmente después de que el punk se apoderara a los finales de los setenta.

Decidieron separarse y luego de mucho tiempo de estar distantes se vuelven a reunir, esta vez llamándose los Baseball Boys (en honor a una de las bandas callejeras del clásico de culto The Warriors ). Grabaron algunos demos, salieron de gira con regularidad y en 1984 consiguieron un contrato discográfico y cambiaron su nombre a The Outfield.

El primer sencillo de The Outfield, “Say It Isn’t So”, fue un éxito de rock sólido en los EE. UU., Pero su siguiente canción, ”Your Love”, fue un éxito entre los 10 mejores, alcanzando el número seis en el Billboard Hot 100. La pista impulsó el álbum debut de 1985 de Outfield, Play Deep , al número nueve, mientras que la banda anotó éxitos de radio adicionales con “All the Love y” Everytime You Cry “.

Aunque The Outfield no volvió a crear un canción tan grande como ”Your Love” fueron estrellas en la radio del rock con canciones como “Since You’ve Been Gone”, “Voices of Babylon” y “For You”. En 1989 Jackman deja la banda, Lewis y Spinks continuan trabajando y lanzando álbumes con bastante regularidad durante los 90 e inicios del 2000.

En 2009, se reunieron con Jackman y dos años más tarde lanzaron lo que se convertiría en el último álbum de estudio de The Outfield, Replay .

Foto: Tony’s shows in Texas

Tras la muerte del guitarrista y compositor Spinks en 2014, Lewis se tomó un descanso de la música, pero, finalmente y junto a su esposa, Carol, encontró una nueva chispa. El resultado de sus esfuerzos de composición colaborativa fue el álbum debut en solitario de Lewis, Out of the Darkness , que se lanzó en 2018.

¡Buen viaje Tony! y que suene por siempre ”Your Love”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram