Increíble transformación de Gary Oldman en la película Darkest Hour

El actor estadounidense, Gary Oldman, ganador de Oscar y reconocido por las “mil caras” que ha encarnado en el mundo del cine, ha vuelto a sorprender con su transformación para la nueva película del director Joe Wright: Darkest Hour (Las horas más oscuras o El instante más oscuro, para Latinoamérica).

La película retrata los primeros días de Winston Churchill como primer ministro del Reino Unido, en medio de una avivada Segunda Guerra Mundial. Oldman, quién lo encarna, se sometió a una transformación como las que acostumbra y luce bastante parecido al político británico.

Winston Churchill.

Gary Oldman.

Gracias a las primeras imágenes que entregan los dos adelantos divulgados y las buenas críticas que ha recibido la película, Oldman podría ser candidato tentativo al Oscar, en su edición 2018. La película tiene previsto su estreno el 22 de noviembre en Estados Unidos y 18 de enero de 2018 en Colombia.

Sinopsis

Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenzando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (Filmaffinity)


La crítica

“Gary Oldman hace una de las mejores interpretaciones de su carrera (…) Eleva el trabajo interno del gobierno británico a una obra cautivadora de entretenimiento populista.” 

-Variety.

“Un vibrante thriller de despachos que nunca se deja ahogar gracias a una audaz puesta en escena (…) La interpretación de Oldman es una interpretación “de Oscar”.”

-Fotogramas.

“Gary Oldman está brillante (…) Cada plano es indispensable para que el director Joe Wright haga que la historia de la 2ª Guerra Mundial resulte fresca y viva (…) Un thriller bélico vigorosamente dirigido y con buen ritmo.”

-The Wrap.

Fuente: FILMAFFINITY.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram