IT – Guía de preparación para la película

Basada en la novela de Stephen King, IT (Eso) llega a las salas de cine en nuestro país, colándose como una de las mejores adaptaciones sobre los libros del escritor. La historia original, publicada en 1986, trata sobre el poder de la memoria humana, además de la representación de las fobias de los más pequeños.

Antes de que asistas a la película, te daremos una antesala de lo que ocurrirá con esta adaptación, para que vayas preparado a lo que te espera.

/ALERTA SPOILER/

La trama de la historia gira alrededor de un grupo de niños que investiga la muerte de uno de sus amigos en su ciudad natal, Derry. A lo largo de su travesía, aparece un payaso llamado “Pennywise” quien los obliga a enfrentarse a sus mayores miedos.

Andy Muschietti, su director, trató de adaptar de la mejor manera la obra literaria, sin embargo, en comparación de la entrega cinematográfica pasada, esta promete tener mejores efectos y más intriga, sin dejar de lado las escenas originales que estremecieron al público en ocasiones anteriores.

Si no has leído la novela original, en ésta ocurren varios sucesos que debieron ser eliminados debido a que eran demasiado fuertes para proyectarse, por lo que si espera las escenas ocurridas en el libro, lo más que se llevará es un poco de sangre, más no violaciones, decapitaciones o mutilaciones.

Luego de su estreno en Estados Unidos, la película se ha posicionado como la más taquillera en el año, recaudando 117,2 millones de dólares en 4.103 salas. Sus asistentes a través de las redes sociales, han mostrado diferentes posiciones. Algunos se encontraban conmocionados debido a que revivieron momentos de su infancia, otros manifestaron su desánimo respecto a la trama comentando que la versión anterior había generado más emociones, sin embargo, no faltaron los que elogiaron esta versión ya que cumplió con las expectativas de quienes la esperaban con ansias.

Si quieres saber más al respecto, la película ya se encuentra en las principales salas del país y si eres fan del suspenso, el miedo, la emoción y la intriga, seguramente esta será una buena película para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.