La presencia femenina se toma Rock al Parque 2022

Las invitadas femeninas para Rock al Parque 2022 vendrán de América Latina y Europa. El anuncio la hace IDARTES para dar comienzo al festival gratuito más grande de Latinoamérica.

Las artistas europeas serán Epica y Asagraum de los Países Bajos, y el Festival presentará a una amplia, talentosa, poderosa y nutrida legión de artistas latinoamericanas, entre figuras reconocidas y otras emergentes, muchas de ellas representantes de la comunidad LGTBI y serias activistas en materia de género, inclusión y disidencias, a la vez que aportan a la vanguardia del rock latinoamericano y la escena del rock independiente, con propuestas fuertes, sensibles, experimentales o de música de autor.

Player de Radio de Improvisando Radio. Rock las 24 horas del día. Click aquí.

Así, además de Epica y Asagraum, los nombres revelados por Idartes para Rock al Parque son Las Ultrasónicas (México), Catnapp (Argentina), Elis Paprika & The Black Pilgrims (México), Kumbia Queers (Argentina), Francisca Valenzuela (Chile), The Warning (México), Frank’s White Canvas (Chile) y Dat García (Argentina), que se unen a Christina Rosenvinge (España) y Crypta (Países Bajos/Brasil), previamente anunciadas.

Rock al Parque 2019 – Improvisando Radio

Rock al Parque es un festival que ya tenía una tarima dedicada a los sonidos de artistas mujeres y de la comunidad trans en sus más recientes ediciones y que ahora abre más espacios, en concordancia con la renovación de los Festivales al Parque a Bogotá que, luego de dos años de ausencia, se proponen cristalizar el compromiso del Idartes con actividades que promuevan la equidad de género.

Para apreciación nuestra, hemos visto de buena manera la elección de las bandas y artista que se seleccionaron en esta edición. Algunas bandas ya han estado dentro del festival, de hecho estuvieron el el último gran festival realizado en El Parque Simon Bolivar en 2019. Tal vez, se debió elegir nuevas propuestas de bandas latinoamericanas que están ya en la escena de nuestro continente. Pero aún así, disfrutaremos el festival como siempre lo hacemos. Rock al Parque 2022 será este año el 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre, una dura apuesta.

Rock al Parque | Links

Facebook: https://www.facebook.com/rockalparquebogota

Instagram: https://www.instagram.com/rockalparqueoficial/

Web: https://www.rockalparque.gov.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram