Lamentable noticia para el punk: Fallece Faber López de Kaso de Homicidio (KDH)

Esta es una de esas noticias que cuesta asimilar, falleció el hombre que buscaba la equidad para tener un país más justo, el hombre que fundó una banda de punk en Medellín como un acto de contestación al fuerte folclor de sicarios y traquetos que se vivía en Colombia por allá en 1988, falleció el hombre que amaba los animales, que recogió alimentos para ayudar a las personas más necesitadas por esta pandemia, se va el hombre que tumbaba fronteras con el punk.

Foto: Angelica Jhoana Correa Osorio

Faber López muere a sus 45 años, pero nos deja muchas enseñanzas, el trabajar por los más necesitados, el utilizar la música como arma para cambiar de a poco la sociedad, el querer trabajar por un país más equitativo, el tumbar esas barreras entre rockeros, metaleros, desarrollar de una manera más profunda el sentido de la solidaridad pero sobre todo, afrontar las adversidades como cuando un día quedó en medio de un fuego cruzado. Él iba camino a su casa, estaba a menos de 10 metros de su residencia, pero, los milicianos empezaron a disparar en la calle con ametralladoras, uno de los proyectiles rebotó y atravesó su rodilla derecha. Estando en el piso, sintió que se le acercaron y le pusieron un arma en su cabeza, pero a lo lejos se escuchó un grito: ”Él es el punk, ese no es”.

Faber se fue pero nos deja KDH (Kaso De Homicidio) con su buen punk, sus letras contestarias, sus buenos videos pero sobre todo, su calidad como ser humano y su solidaridad. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram