Los Hotpants nos sorprende con ”Y ya ves”

”Y ya ves” es el nuevo sencillos de Hotpants, una canción que llega como un homenaje a los miles de muertos y desaparecidos que han dejado más de 60 años de guerra en Colombia. Este lanzamiento es el tercer sencillo de su próximo trabajo discográfico ”El ruido y el silencio”, construido a partir de la reflexión y la vivencia del conflicto por parte de los integrantes de la banda.

Foto: comunicado de prensa

“Y Ya Ves” nos invita a una contemplación melancólica, llena de sonidos cercanos y abrumadores representados en una guitarra que parece llorar a la par del protagonista del vídeo que acompaña la canción; además una batería que parece marcar los pasos y el latido de un corazón con miedo, miedo que se plasma desde la misión misma del disco, visibilizar las hondas heridas que nos ha dejado y nos deja la guerra.

El video cuenta con una primera parte impactante y contundente que logra una mezcla armoniosa entre la imagen y la música. Es el sentido y merecido homenaje que se hace en los últimos minutos de la producción audiovisual lo que destaca el poder absoluto de la idea planteada por el grupo; los nombres de solo una mínima parte de los falsos positivos reconocidos en Colombia comienzan a invadir la pantalla, haciendo un simbólico reconocimiento al otro y entregando un deleite reflexivo para sus interlocutores, sin duda, algo que todas las personas deberían ver y escuchar en este crítico momento de nuestra realidad nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram