Los Huérfanos presentaron su disco en Food & Rock

Foto: Los Huérfanos.

El pasado 14 de octubre la agrupación amiga de la casa, Los Huérfanos, nos citó a los oyentes y al equipo de Improvisando Radio en Food & Rock (Fontibón), para disfrutar del lanzamiento de su trabajo de estudio.

La agrupación presentó su álbum homónimo e hizo gozar a los asistentes con su propuesta. Pero antes de que se subieran al escenario, dos bandas abrieron la noche y pusieron el ambiente en el recinto.

Primero fue Vacua Power Trio, agrupación que puso a cantar a más de uno con los mejores clásicos del rock, ska y reggae. “Es bacano apoyar las bandas emergentes, (…) estar ahí en el proceso. Uno sabe que este asunto no es fácil, es de mucho esfuerzo. Mucho agradecimiento a las bandas de hoy por habernos invitado”, dijo el bajo y voz líder, Arnold Ortiz, al finalizar su presentación.

Más adelante, The Pinkers pusieron el tinte “punk rosa” de la noche, presentando en vivo algunas canciones de su más reciente EP ‘Canciones de amor’, grabado en los estudios de Audiovision y patrocinado por Tigo Music. Tracks como ‘Cobarde’ y ‘Canción de amor no. 1’ hicieron vibrar a quienes disfrutan del sonido desgarrador y enérgico del este duo bogotano. La líder de la agrupación, “Lupe”, nos dio sus impresiones de la noche: “Es la primera vez que tocamos acá en Fontibón, pero nos sentimos super bien, muy buena energía la de la gente y pues lo más importante, es estar acá para apoyar a nuestros amigos de Los Huérfanos”.

Finalmente, a las once de la noche empezó el montaje de escenario para la banda principal. Los Huérfanos iniciaron su presentación de manera enérgica y con una calurosa bienvenida del público, que ya estaba a tono gracias a las bandas antecesoras. La canción con la que la gente empezó a disponer toda su atención, fue el cover en español de Johnny B. Goode.

Canciones como No Tengo Nada y Animal encantaron y llenaron las expectativas. El álbum entero es una buena carta de presentación para lo que viene y lo que podemos esperar de ellos, en su busqueda de un sonido bandera para la agrupación.

Pero eso no fue todo, la banda sorpendió con un invitado especial, Jorge Luis Vanegas de la banda de rock y blues Vulgarxito, que emergió en 1999 en la escena rockera colombiana.

La noche, la comida, las bebidas y sobre todo la música fueron los elementos que acompañaron la primera presentación en vivo de este sonido recien nacido. Uno de los líderes de Los Huérfanos y guitarra principal, Cristián, habló con Improvisando Radio de la experiencia: “Se hizo todo lo que se planeaba hacer, muchas gracias por la compañia, todo salió muy bien”. Cristian también nos contó que no hay nada previsto aún con respecto a lo que sigue para este disco pero asegura que “la idea es movernos por todo lado con este disco y ojalá hacer una gira nacional”.

Recuerden que Los Huérfanos ya suenan en Improvisando Radio con su canción ‘No Tengo Nada’. No olvide votar por ellos en nuestro #Top20 semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.