Margarita Siempre Viva presenta “El Paraíso de las Puertas”, su último EP

Ya está con nosotros el último EP de Margarita siempre viva, El paraíso de las puertas. Después del lanzamiento de su álbum Letanías del jardín y de una serie de EPs de reversiones junto a sus amigos de este mismo álbum en 2020, Margarita Siempre Viva, una de las bandas principales del indie paisa, presenta el cuarto sencillo de su EP de “Revelación y rebelión”, que se suma a lanzamientos de meses pasados y se une junto a otro corte a su El paraíso de las puertas perdidas, su último lanzamiento discográfico.

La banda antioqueña ha estado presentando una nueva identidad sonora desde finales del año pasado con el estreno de “Sol de agua”, que vino acompañado de un videoclip junto a Monociclo Cine hace un par de semanas, “Analogía de una laguna” “Apología de una amígdala inflamada”, dando forma a un EP en el que se tomaron en forma la tarea de experimentar con nuevos sonidos e influencias. Este nuevo lanzamiento, cuya canción central es “Revelación y rebelión” continúa construyendo el nuevo sonido de la banda telonera de Interpol y Franz Ferdinand en 2019, inspirándose en cada una de las bandas favoritas de sus miembros, creando un sonido experimental potente y atractivo. 

El paraíso de las puertas es como una sesión que se toma con el concepto de las puertas porque son formas del pasado y del presente que se convertirían en canciones futuras, que se convertirían en lo que es nuestro paraíso, nuestros recuerdos, nuestra consciencia. En El paraíso de las puertas tenemos recuerdos. Son recuerdos de canciones viejas, canciones que tenían sentimientos que tal vez ya no existen o están demasiado vivos y se convirtieron en canciones. Sentimientos de vida, de muerte, de recuerdo. Es una combinación de todos los integrantes dándola toda, componiendo, sacando lo mejor de sí. Fue una experimentación muy bonita, pudimos crear y sentir en conjunto, a pesar de todas las adversidades y lo que se presentó en el camino. Ese es El paraíso de las puertas, las puertas en las que caminamos, en todo es recuerdo, todo es presente y futuro al mismo tiempo. En las que todas se abren y se cierran”- Cristiano, cantante de la banda.

El paraíso de las puertas es el cuarto EP de Margarita siempre viva y los encuentra en su mejor momento compositivo, explorando nuevas formas y sonoridades para darle un impacto real a la música que componen. Los músicos paisas son prolijos y activos en su actividad compositiva e interpretativa y cada nuevo lanzamiento nos lleva por una senda de nuevo sonido. Es una fuerza pionera de las nuevas bandas independientes de Colombia y una de las razones centrales por las que Antioquia está en el centro del debate del rock nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram