Válvera comparte un nuevo video “The Damn Colony”

Con un equilibrio entre sonido agresivo, voz áspera y variedad instrumental, la nueva banda de thrash metal Válvera sigue promocionando el disco “Cycle Of Disaster”, editado en 2020 en el Brutal Records. Con una gran producción, la banda lanza el videoclip del tema “The Damn Colony”, que tuvo un adelanto exclusivo en la web de Metal Hammer Portugal.

Basada en uno de los peores episodios de la historia brasileña, la canción habla sobre el Hospital Colônia de Barbacena, el hospital psiquiátrico fundado en 1903. Con una capacidad de 200 camas, el hospital albergaba un promedio de 5.000 mil pacientes y se hizo conocido por el genocidio. que ocurrió entre los años 60 y 80. Las estimaciones oficiales informan que se produjeron más de 60.000 muertes dentro de las salas debido a negligencia médica y tortura a lo largo de los años. El psiquiatra italiano Franco Basaglia comparó el lugar con un campo de concentración nazi.

“Elegimos esta canción precisamente porque es un tema delicado y muy poco publicitado en nuestro país, y también porque es una de las mejores canciones del disco. El hospital fue diseñado para contener lo indeseable. Aproximadamente el 70% de los reclusos no tenían diagnóstico de enfermedad mental. Se enviaron ‘personas desagradables e incómodas’, como opositores políticos, prostitutas, homosexuales, mendigos, entre otros grupos marginados de la sociedad. Como artistas, tenemos la obligación de hablar, de ser la voz de la gente, de hacer preguntas para que episodios como este nunca se repitan”, comenta la banda en una entrevista con Metal Hammer Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram