Mi Experiencia: El Circo del Sol, Séptimo día.

“Un espectáculo lleno de acrobacia, emociones y recuerdos increíbles”

La expectativa empezó desde el año pasado (2016), cuando se confirmó la visita nuevamente del Circo del Sol a Colombia, pero esta vez, con un show diferente, más propio, más latinoamericano, el homenaje a Gustavo Cerati y a la mítica banda Soda Estéreo. Era un show que un rockero noventero no se podía perder, así que compré las entradas para mi esposa y para mi (me quede pobre por un buen tiempo).

Yo nunca en mi vida había ido al Circo del Sol (de hecho nunca he ido a un circo tradicional), la vez que vinieron a Colombia, no tuve la oportunidad (en realidad estaba más pobre que ahora) y no logré ir. Se iban acercando los días y la ansiedad era cada vez mayor, estaba por ver una de las presentaciones mas impresionantes del mundo con una de las bandas icónicas de latinoamerica, no podía estar más contento. Finalmente, llegó el día.

Antes del show principal, al llegar al evento, uno se encuentra con stands en los cuales puede interactuar, tomar y comer algo, comprar publicidad y ver exposiciones de cuadros de Soda Estéreo con algunas de las letras de sus canciones. Esto también se puede hacer al finalizar el show, algo que me parece una gran idea para los que hacen teatro o eventos rock en Colombia, esas alianzas funcionan muy bien. (excluyendo de esto a Rock al Parque y Estereo Picnic que lo vienen haciendo de esta manera)

Empieza el show principal, ya estábamos sentados en nuestros lugares para ver por fin al Circo del Sol, Séptimo Día. Me impresioné con todo lo que vi, empezando con el famoso triangulo Soda Estéreo, el que siempre hacia la banda en el escenario, hasta el final con la canción mas sonada de ellos “De Música Ligera”. Un espectáculo lleno de acrobacia, emociones y recuerdos increíbles alrededor de la banda más importante en la historia del rock latinoamericano, que fue muy bien representado en cada una de las presentaciones realizadas. Uno de los más interesantes personalmente hablando, por el show de luces, representación y canción, fue “Sobredosis de TV”, un tema en donde se utiliza un velo con un televisor y un actor dentro de él, un juego que fácilmente puede ser un nuevo video de la canción.

Todas las presentaciones fueron impresionantes, no puedo dejar ninguna atrás, ha sido el mejor show que he visto en mi vida hasta ahora, de principio a fin. Aunque también debo resaltar, el momento más emotivo del evento, fue la canción, cantada por el público, “Té para Tres”, creando un ambiente nostálgico, varios artistas tocando una guitarra acústica y recordando una de las mejores canciones de la banda.

En lo personal, a pesar que sonó poco dentro de una de las presentaciones, me hizo falta la canción “Ella Usó mi Cabeza como un Revolver”, una de las canciones que más me gusta de Soda Estéreo, aunque eso no opacó para nada todo lo que el Circo del Sol hizo en el homenaje a esta banda que ha influenciado el rock actual y seguramente seguirá influyendo por muchas generaciones más ¡Un evento que ningún rockero debe perderse!

Puntaje del evento: 5/5. Totalmente Recomendado.

Autor.
Carlos Parrado
Director y fundador de Improvisando Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.