Mi Experiencia: SOFA 2017

Algo que realmente me sorprendió fue la mejoría en algunos de los cosplayers… Un SOFA impresionante.

Cada año, en el mes de Octubre, se realiza el encuentro más importante para los amantes del anime, videojuegos, artes gráficas y ocio en general, el Salón del Ocio y la Fantasía. Y obviamente, como es debido, asistí a este evento realizado en Corferias los dos fines de semana de este festival (14 y 15 de Octubre). Me encontré con muchas sorpresas, mientras uno va asistiendo a este tipo de evento, se da cuenta como va evolucionando, se ve más comercio, se ve más gente interesada en conocer cosas nuevas, se ven familias enteras disfrazadas, y se ven nuevos proyectos innovadores.

[Best_Wordpress_Gallery id=”4″ gal_title=”SOFA 2017″]

Algo que realmente me sorprendió fue la mejoría en algunos de los cosplayers, ya no son una partida de “monigotes” tratando de ser parecidos a los personajes de las series y películas, sino que ya es un trabajo bastante elaborado, con personas que le dedican tiempo considerable a sus disfraces y que caracterizan muy bien su personaje.

Se encuentra uno también con muchas actividades dentro del festival, sitios donde uno se podía sentar a ver y jugar videojuegos, tomarse foto con el súper dragón del pabellón 1, el enano igualito a Tyrion de Game Of Thrones junto al trono de hierro, la jaula de zombies, el stand de magia, la pelea épica entre el chocorramo y el gansito, una tarima para conciertos donde estuvo el Monster del Rock de Subterranica, la pista de skaters en el pabellon 20, y muchas “maricaditas varias” más. A propósito, probé algo bastante interesante, el helado de milo con nitrógeno líquido producidos por Gelatory, muy rico y recomendado.

¿Qué me queda de este SOFA 2017? Que les va a tocar alquilar un lugar más grande, sobre todo en la parte de comercio. Son tantas las personas que van a este encuentro que no caben ya dentro de ciertos pabellones, es importante decir esto ya que el fin de semana siempre es el tiempo que va más gente y se llena a montones.

Un SOFA impresionante que se ha convertido en imperdible para los que nos gusta el ocio y la fantasía, las series y las películas, un sitio donde podremos ser otros sin cambiar nuestra esencia y donde podemos adquirir productos diversos y a buen precio.

Puntaje del evento: 5/5. Totalmente Recomendado.

Autor
Carlos Parrado (chabeto)
Director Improvisando Radio

Improvisando Radio en cubrimiento especial de @universosofa … Pronto más fotos, vídeo y blogs del evento!!

Una publicación compartida de Improvisando Radio (@improvisandoradio) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.