Mi playa, lo nuevo de Asuntos Pendientes junto a Providencia

‘Mi playa’ es un rocksteady que narra con un sonido cálido y melancólico la sensación contradictoria de frustración y esperanza de un amor a medias con analogías en la lírica entre cuerpo, momentos y costa.

La banda colombiana Asuntos Pendientes inicia el 2020 con un lanzamiento especial, se trata de ‘Mi playa’ en colaboración con la agrupación paisa Providencia, la canción es un rocksteady enfocado en la voz femenina de la banda (Ximena Toro) y el fraseo rap de Camilo Restrepo (Providencia). En una pieza que narra con un sonido cálido, pero melancólico la sensación contradictoria de frustración y esperanza de un amor a medias, al apego y un futuro que no pudo ser.

El tema, producido por AP Records y Adán Naranjo, grabada en la Finca Estudio por Jose Restrepo, mezclada por Daniel Marín y Masterizada por el galardonado ingeniero Camilo Silva en Bogotá, es un abrebocas de un proceso de composición que está en camino para lo que será un compilado de sencillos que con el tiempo enmarcarán un álbum de larga duración de la banda colombiana. En el tema audiovisual hay un entorno surreal, entendiendo que “La playa” es la cabeza de cada quien, desde su “realidad”.

“Esta canción nació a partir de un tema de fondo, la depresión. Cómo algo tan imprescindible como el amor puede ser catalizador de la angustia y la ansiedad y cómo la fuerza de voluntad y las perspectivas son tan importantes para salir bien librado con la mejor energía”, agregan.

El nuevo sencillo de Asuntos Pendientes muestra un retorno a la frescura y ligereza del nuevo material de la banda que invita a un baile suave con los ojos cerrados. Una canción repetible que se imprime en el alma como catarsis y mantra para distorsionar un mal rato o saborear un pasado superado, una canción para esos momentos en que se necesita buena onda para disfrutar del nuevo día. ‘Mi playa’ es una mezcla el inconfundible reggae citadino de Providencia con el punch ska de la banda . Los sonidos brotan y se entrelazan de manera orgánica y natural uniendo referentes que demarcan los nuevos sonidos del país.

Por otra parte, Asuntos Pendientes estará presentándose en la Rock N Roll Half Marathon Medellín 2020 junto a Puerto Candelaria, Crew peligrosos, Juan Astronauta y De Bruces A Mí, entre otras agrupaciones que harán parte del recorrido en un formato muy particular que todos los corredores podrán disfrutar en la mañana del domingo 8 de marzo en la ciudad de la eterna primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram