Rock al Parque suma más artistas al festival 2022

El Festival Rock al Parque revela seis nuevos grandes nombres que se suman a los invitados internacionales para la edición 2022. También muestra las 20 agrupaciones locales que participarán en el festival, los próximos 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre.

Los 20 grupos de Bogotá que se presentarán en el Festival fueron escogidos a través del Portafolio Distrital de Estímulos PDE, entre un total de 378 agrupaciones inscritas. La primera semana de agosto se realizaron las audiciones de las 38 bandas preseleccionadas y los primeros lugares fueron para: Hello Yak, Rattus Rattus, Boca de serpiente, Las Áñez, Herejía, Lucio Feuillet, Sin Pudor, Salidos de la Cripta, Balthvs, Ursus, Ynuk, K-Rroña, Buha 2030, Sharon Tate y sus invitados, Oh’laville, Yooko, Los Niños Telepáticos, Andrés Guerrero & Las Luces, The Kitsch y El Alcalde Morcilla.

Player de Radio de Improvisando Radio. Rock las 24 horas del día. Click aquí.

En cuanto al cartel internacional, Discharge (Reino Unido), Ximena Sariñana (México), Bajofondo (Argentina/Uruguay), Maldita Vecindad y los hijos del 5º Patio (México), Ho99o9 (Estados Unidos) y El Columpio Asesino (España) se suman al festival. Se habian ya anunciado 17 artistas: Love of lesbian (España), Ilegales (España), Batushka (Polonia), Crypta (Países Bajos y Brasil), Evile (Reino Unido), Épica (Países Bajos), Las Ultrasónicas (México), Catnapp (Argentina), Elis Paprika & The Black Pilgrims (México), Kumbia Queers (Argentina), Asagraum (Países Bajos), Francisca Valenzuela (Chile), The Warning (México), Frank’s White Canvas (Chile) y Dat García (Argentina), que se unen a Christina Rosenvinge (España) y Crypta (Países Bajos/Brasil).

La Maldita Vecindad próximamente en Rock al Parque 2022

“Seguimos fortaleciendo a Rock al Parque como un espacio de inclusión y de diversidad y, principalmente, como una muestra de lo que Bogotá representa como Ciudad Creativa de la Música, en un esfuerzo del distrito y de la Alcaldía Mayor por tener una ciudad en la que sus habitantes conozcan y disfruten de primera mano los nuevos sonidos y las apuestas artísticas que se gestan aquí y en otros lugares del mundo”, dice Catalina Valencia, Secretaria de Cultura.

Con estos anuncios, ya son 43 las agrupaciones invitadas a Rock al Parque 2022 y, en las próximas semanas, el Idartes terminará de anunciar el cartel con los nombres de más invitados internacionales y los grupos nacionales que estarán en el Festival.

Rock al parque hace parte de la política de Festivales al Parque de Bogotá, que también incluye a Colombia al Parque, Salsa al Parque, Hip Hop al Parque y Jazz al Parque.

Rock al Parque | Links

Facebook: https://www.facebook.com/rockalparquebogota

Instagram: https://www.instagram.com/rockalparqueoficial/

Web: https://www.rockalparque.gov.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram