SYSTEMA SOLAR PRESENTA: “AMARILLO 2020”

CARGADO DE PURO SABOR CARIBEÑO JUNTO A ELKIN ROBINSON Y GRACE PADILLA TERÁN.

Luego de deleitarnos con la versión de Mi Kolombia en compañía de Puerto Candelaria, llega “Amarillo 2020” junto al artista de Old Providence Elkin Robinson y la voz de la cartagenera Grace Padilla Terán, una canción que reúne todo el sabor caribeño y Colombiano que busca contar una historia, ¿cuál es? ¡Te invitamos a escuchar “AMARILLO 2020”, disponible en todas las redes sociales, y ver el video en el canal de Systema Solar en YouTube para que lo descubras!

Para nadie es un secreto que la música de Systema Solar se destaca por su alegría, su sonido lleno de matices y la energía bonita que tienen todas sus canciones. “Amarillo 2020” hace parte de “11 son 11”, un homenaje al primer disco homónimo de la banda que cumplió once años en el 2020 y que marcó un antes y un después en la historia de Systema, porque gracias a ese álbum, la gente pudo conocer su propuesta musical y difundirla de forma masiva. Con este nuevo proyecto, los seguidores de Systema podrán disfrutar de los éxitos más grandes del álbum, que vendrán acompañados de las voces de grandes artistas.

Pero eso no es todo, “Amarillo 2020” es más que una canción, dentro de su letra tiene una investigación profunda para encontrarle la respuesta a una pregunta que su colega DJ Corpas, quien hizo parte también de la primera versión, dejó implícita, y es: ¿qué significa realmente el amarillo que vemos reflejado en la bandera de Colombia? La respuesta la averiguaron en compañía del afrocaribeño raizal Elkin Robinson.

Con el color de su guitarra y su voz Elkin complementa la melodía, ese reclamo y a la ves gran propuesta de lograr que la inclusión y el reconocimiento no nos sean esquivos mientras que Grace Padilla Terán le da el color caribeño a la canción con su pregón y sabor a bullerengue. Los colombianos muchas veces no nos preguntamos qué hay detrás de los colores que conforman nuestra bandera: amarillo azul y rojo, pero en este sencillo, donde el Amarillo es el protagonista, queda claro que representa la riqueza del suelo colombiano, así como el sol, la soberanía, la armonía y la justicia.  

Dj Corpas contó que su inspiración más grande a la hora de escribir la letra de “Amarillo 2020” fue el libro “¿Dónde está la franja amarilla?” escrito por William Ospina, que menciona un punto importante para él:
“Bastaría una sola cosa para que Colombia cambie hasta lo inimaginable. Bastaría que cada colombiano se hiciera capaz de aceptar al otro, de aceptar la dignidad de lo que es distinto, y se sintiera capaz de respetar lo que no se le parece. Ese es el cambio a la vez vasto y sutil del que hablaba. Esa es tal vez la única revolución que necesita Colombia”.

En cuanto al video ya disponible en YouTube, es una completa obra de arte. Dirigido por Najle Silva, el video cuenta una historia por medio de animaciones coloridas y hermosas, que reflejan algunas problemáticas de nuestro país, como lo son la violencia, la desigualdad y la corrupción.
“Acá se dice que solo ruedan noticias malas y balasY hasta se dice que ya no hay nadaQue la violencia pasea y vaCon el que impone el miedo, con el que jala el dedoCon el que como sea quiere ser primero”
En el video también se ve a Grace Padilla Terán con un hermoso traje típico blanco, acompañada de Elkin Robinson, y por supuesto, Systema Solar en una hermosa playa del Caribe, mientras las coloridas ilustraciones van contando la historia de un país que sangra, pero que tiene esperanza de recuperarse.

“Dónde está el encanto de nuestros cielosDónde está la sangre que derramaron los guerrerosDónde están las riquezasDónde está el oro, dónde está el amarillo, azul y rojo”
El coro cuestiona el significado de los tres colores de la bandera, y hace énfasis en el amarillo por las riquezas, que en la actualidad están siendo corrompidas por temas graves, tal y como lo cuenta el video… “azul y rojo, ¿dónde está el amarillo?”, canta Grace Terán. Tanto la canción como el video son un llamado para que los colombianos nos levantemos en contra del crimen y la violencia, para que los combatamos entre todos, y así poder ver más claramente el amarillo en nuestra tierra.
“AMARILLO 2020” ya está disponible en plataformas digitales. ¡No puedes dejar pasar la oportunidad de unirte a este viaje de color amarillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram