Tequendama presenta su álbum debut ‘Gigantes’

La banda Tequendama presenta su álbum ‘Gigantes’, que invita a no abandonar la rebeldía y a convertir en celebración y ritual cada acto de la vida. 

Tequendama navega en su disco entre el rock y la electrónica. El disco debut de la banda fue producido por Jota García; en colaboración de Mateo Camargo, Pedro Rovetto y Andrés Millán en los estudios Zenit, Árbol Naranja y Sónica.

Las canciones de ‘Gigantes’ hablan de conjunciones planetarias, libertad y pasión por la vida, relatos oníricos sensuales, rebeldes aspiraciones de una madurez digna; el cómo reconocer el momento y el lugar en el que estamos, magia y celebración, así como de recogimiento y dulce despecho.

Player de Improvisando Radio. Rock mundial las 24 horas del día. Click aquí.

“Algunas canciones hablan de las vivencias del aislamiento y los cuestionamientos sobre lo básico de la vida que con ello nos invadieron, otras abordan vivencias liberadoras y festivas. Algunas historias son íntimas y otras hablan de cómo somos bombas a punto de estallar”, comenta el grupo.

Durante las 14 canciones que componen ‘Gigantes’, Tequendama navega entre el rock y la electrónica en varios subgéneros, riffs fuertes y letras con contenido. En términos vocales es un viaje diverso, evolucionando en la gama de intenciones.

“El rock siempre será el camino, pero hay canciones que son muy rapeadas y otras muy suaves tipo balada”, agrega la banda.

Tequendama – Gigantes

‘Gigantes’ es un llamado a subir la autoestima y a sentirse enormes desde el lugar que cada uno tiene. El mensaje de esta producción invita a no abandonar la rebeldía y a convertir en celebración y ritual cada acto de la vida.

“Innumerables aprendizajes nos deja esta pequeña odisea denominada ‘Gigantes’, de las dificultades se aprende y se afina la maquinaria que es una banda. Como músicos superamos retos estéticos y técnicos cada uno en su área y logramos canciones que nos mueven las fibras. Desde lo técnico pudimos llevar a otro nivel nuestras expectativas. Contamos con colaboradores de primer orden tanto en la grabación como en la mezcla y mastering: Mateo Camargo, Andrés Millán, Pedro Rovetto y Camilo Silva. Gracias a lo plasmado en este disco sabemos que podemos dar mucho más y que no hay límites si el objetivo es hacer buena música que llegue a los corazones”, enfatiza Tequendama.

Tequendama Gigantes Carátula
La portada del álbum fue realizada por Margarita Olivar, diseñadora con la que Tequendama ha venido trabajando los últimos dos años y su concepto radica en la luz que traemos dentro y la simbología universal.

Dentro de los retos que tiene Tequendama para los próximos meses es tocar en vivo por las diferentes localidades de Bogotá, así como en varias ciudades del país como Sogamoso, Medellín, Cali, Pasto y Pereira. De igual manera, la banda planea la grabación de nuevos videos y seguir produciendo nueva música.

Tequendama | Redes Sociales

Twitter: https://twitter.com/tequendamamusic
Facebook: https://www.facebook.com/tequendamamusic
Instagram: https://www.instagram.com/tequendamamusic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram