Abrahones e os Incuráveis, una propuesta de Rio de Janeiro

Abrahones y los incurables, como se diría en español, es una banda brasilera que une el punk con los sonidos de los 90’s.

Vocalista, guitarrista y compositor de Rio de Janeiro – Brasil, Abrahones comenzó a tocar la guitarra a los 13 años. Su pasión por la música comenzó en su infancia, cuando asistió al concierto de Beatle Paul McCartney en Maracaná y encontró en la icónica banda inglesa uno de sus principales referentes.

A través de sus incesantes composiciones en portugués e inglés, el artista muestra un sonido visceral basado en el rock clásico de los años 60 y 70, sumado al grunge alternativo de los 90. Su versatilidad mezcla aún otros estilos como el reggae, el folk y la música surf. Con cuatro álbumes editados de forma independiente (O Astronauta, 2014, Abrahones, 2016, Desquadrato, 2017 y Running Wild, 2019) y dos EP’s (Outro Lugar y Death to Robots, 2020), todos producidos en sociedad con el amigo y músico Bronze, el doctor-compositor hace de su proceso artístico una fuente inagotable de creatividad y placer.

“Musicalmente, el rock es mi forma favorita, en la que expreso amor, rabia, ternura, inconformismo, gratitud y todo lo que se ve en mí. Pero no me puedo restringir a un estilo, porque no creo que nadie sea ni debe ser algo solo, como un producto en una estantería. Hay días que te dan ganas de gritar, de otros de susurrar … de ahí folk, reggae, blues, baião. Mi aire es música ”, describe el artista.

Desde 2016, Abrahones ha llevado a la banda Os Incuráveis, junto a Yuri Siqueira a la batería, Edvaldo Santos al bajo y Luis Felipe Sá a la guitarra, compañeros de escenario que traducen en vivo su sonido atemperado por influencias de Neil Young, Pearl Jam, Tom Petty, The Beatles. , Wilco, Ben Harper, Rolling Stones, Raul Seixas, Red Baron, Bob Dylan, Jack Johnson, Rita Lee.

Su discografía está disponible en formato físico y en las principales plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram