Armenia lanza su segundo álbum “Grita – II”

La banda colombiana de rock Armenia presenta su esperado segundo trabajo discográfico llamado Grita II. Incluye colaboraciones junto a Oh’laville y Margarita Siempre Viva.

Después de su aclamado y exitoso primer trabajo discográfico homónimo “Armenia” publicado en el 2019, la agrupación de rock colombiana presenta oficialmente su segundo álbum titulado “Grita – II” . Este gran trabajo fue producido por Alejandro Collazos y Juan Antonio Toro. Cuenta con 9 canciones, incluyendo su focus track “Rompe” junto a Oh’laville lanzada hoy miércoles 8 de septiembre; “Un Hogar” con Margarita Siempre Viva“El Tiempo”“Pimpinella” con Francesca Collavini“A Veces Llueve”,”Grita”  y nuevas canciones que estarán disponibles a partir de este viernes.

Escucha lo mejor del rock nacional en Improvisando Radio. Click aquí.

Escrito en meses álgidos para Colombia en 2019, este álbum cuenta con un fuerte mensaje político y social con temáticas difíciles de mencionar en nuestro país. Incluye letras de situaciones que ocurren día a día y de las que no se habla, tales como el suicidio, la salud mental, entre otras. De igual forma, este álbum retrata el consumismo (con el apoyo del icónico y reconocido personaje de la televisión colombiana Tal Cual), la familia, la seguridad o protección que brindan ciertas personas, momentos o lugares, y las relaciones de pareja desde otros puntos de vista.

Armenia – Portada

Armenia Banda

Sobre esto Juan Antonio Toro, líder y vocalista de Armenia comenta:

“Las temáticas de las que queríamos hablar cambiaron y al mismo tiempo lo que estábamos buscando en materia de sonido. El rock de garage fue una influencia directa para la concepción de los temas, además de ser un referente estético importante. No queríamos quedarnos con la etiqueta de la banda colorida del sonido ochentero pues ese no era nuestro norte. Al mismo tiempo tampoco queríamos hablar del amor en todas nuestras canciones, porque siempre se puede hablar de él en muchas formas. Nuestro interés giró en torno a la atmósfera de finales de ese año y lo que hasta el día de hoy vivimos aquí en el país”.

Con un sonido mucho más opaco, fuerte y desgarrador, a diferencia de su dulce y tímido primer disco, “Grita – II” desde sus sencillos ha logrado anticiparse como unos de los discos más esperados de este año en la música nacional. Las canciones “El Tiempo” y “Un Hogar”, estuvieron en los primeros puestos por varias semanas en las principales emisoras de rock y música independiente en Colombia: Radioacktiva, Radiónica y claramente Improvisando Radio.

Portada Grita II

Carátula Álbum Grita II

A lo largo de la presentación de los sencillos, Armenia realizó videos musicales para cada uno de ellos con la ayuda del colectivo audiovisual Gente Anónima. En ellos se ve una misteriosa figura conocida como El Farzín que acompaña la narrativa de este nuevo álbum y a su vez, este personaje es quien está en portada del disco. Esta figura representa la protección dentro de este nuevo universo y fue encarnada en el videoclip de la canción “Grita” por Alba Reyes, madre de Sergio Urrego y directora de la Fundación que creó en honor a su hijo y a las víctimas de la discriminación y acoso escolar. 

Armenia ha estado participando activamente junto a la Fundación Sergio Urrego para apoyar a su Línea Salvavidas 24/7. En palabras de Juan Antonio Toro, El Farzín significa: “Volver al hogar, cuidar a la familia y ser consciente de lo que está pasando en nuestro entorno”.

Escucha Grita II en Spotify

A diferencia de muchos proyectos musicales actuales en Colombia, Armenia busca retratar la realidad del país y todo lo que los colombianos han vivido. La agrupación ha entendido que sus canciones pueden llegar a ser grandes plataformas y portadoras de mensajes que generen conciencia sobre nuestras acciones y nuestro entorno. En palabras de Juan Antonio, lo único que esperan de este nuevo álbum es “que se comparta y que las personas hagan estas canciones algo que sea parte de su vida. Nosotros hacemos esto como un servicio y lo hacemos con mucho amor. En tiempos como este, esa es la salida”.

Armenia | Redes Sociales

Web: https://orcd.co/Armenia

Instagram: https://www.instagram.com/armeniamp3/

Facebook: https://www.facebook.com/armeniamp3

Twitter: https://twitter.com/armeniamp3

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7tK12meL5NTQspqwNA_YXA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram