Don Bolo lanza ‘Bahamut’

La banda ecuatoriana de criminal punk jazz Don Bolo presenta su segundo disco de estudio ‘Bahamut’, un trabajo desafiante, conceptual, dramático, propositivo, irreverente y reactivo.

La irreverencia es una temática característica de la banda, aspecto que sigue vigente en este nuevo disco, pero de una forma más madura. Un sarcasmo más pulido les ha dado un humor negro único a las canciones de este trabajo en donde también se aborda la frustración y se encara la vida sin resignación, ni perdón, ni permiso.

“En general, el arte está amordazado y ya no es vehículo de ideas ni tampoco generador de pensamiento. El arte ya no propone nada en su mayoría, ni acción ni reacción. Nosotros, no queremos hacer música inofensiva, queremos que quien escuche a Don Bolo sienta algo. La idea no es distraer ni entretener sino convulsionar y agitar la comodidad en la que se encuentra estancada la música”, comenta el grupo.

DON BOLO – SIKA – Bahamut

‘Bahamut’ cuenta con colaboraciones de amigos de la banda como la voz de Emilia Moncayo (MINIPONY) en el tema ‘PVC’, Enrique Bernous Ditto (Morfeo) en las canciones ‘Bahamut’ y ‘Coronavirus’ (parte 1 y 2), Miguel Gallardo (Jazz The Roots) y Javier Vera en los teclados y Adrián Cabezas en el diseño sonoro de ‘Sólo Tolérala’.

Player de Improvisando Radio.

Don Bolo tiene planeado realizar una gira por Ecuador durante el 2022 así como buscar fechas en algunos países de Latinoamérica. La banda también sigue trabajando en nueva música para seguir conquistando nuevas audiencias habidas de música diferente, incómoda, atrevida y fuera de lo común.

Acerca de Don Bolo

Don Bolo es ruido experimental para personas con problemas mentales, inadaptados y aficionados a las sustancias que marean. La banda de Criminal Punk Jazz nace en 2015 en Quito, Ecuador, para destilar inconformidad. Negándose a ser más de lo mismo, el grupo hace música como un último grito de libertad individual ante un mundo de falsedades y buenas reputaciones.

Facebook: https://www.facebook.com/DonBolo666

Instagram: https://www.instagram.com/d6nb6l6/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram