¿Por qué Improvisando Radio apaga su streaming?

No nos dejaremos acabar por un ente sin escrúpulos y realizaremos una nueva manera de hacer radio y compartir el rock de nuestros amigos y compañeros

Durante más 4 años y siendo una emisora ciento por ciento rockera desde el principio, hemos tenido momento bueno y otros no tan buenos, este que vamos a contar en este comunicado es uno de esos momentos no tan buenos de nuestra historia. 

Hace unos meses atrás, luego de abrir un espacio insonorizado (que ya no existe), nos llegó una carta de SAYCO diciendo que estábamos haciendo transmisión de música sin permiso en nuestra plataforma de streaming. Como a nosotros no nos gusta pelear con nadie, accedimos a las pretensiones de este ente pseudo gubernamental y realizamos el pago de este tributo mal invertido. Luego de más de 14 meses de estar pagando y ver la solvencia de la emisora que iba en números rojos, aclarando que el pago es mensual del 30% de un salario mínimo sin tener ingresos fijos, hemos decidido (Carlos Parrado director y Alejandro Pachón codirector) que a partir de este fin de semana (09/11/2019), apagaremos nuestro streaming de radio online. Ya no transmitiremos música las 24 horas como es costumbre, sino que haremos nuestra labor de una manera diferente. Sabemos la necesidad de la comunidad de la Logia Rock de estar difundiendo y moviendo su música y eventos, así que no nos dejaremos acabar por un ente sin escrúpulos y realizaremos una nueva manera de hacer radio y compartir el rock de nuestros amigos y compañeros. Hacemos esto en manera de protesta, ya que luego del tiempo en que estuvimos pagando los derechos musicales, nunca vimos un pago efectivo a las bandas que sonaban en la emisora. No he tenido testimonio que alguno de ellos haya recibido un buen pago realizado por SAYCO y eso no nos parece correcto, por eso apagamos el streaming de radio.

De ahora en adelante todo se hará por medio de Youtube y Spotify, plataformas digitales que si hacen el pago efectivo de los derechos de autor (más Spotify que Youtube) y reconocen la autoría de las bandas que sonamos en la emisora. Nuestro canal de comunicación con los oyentes será la página web, la cual tendrá más contenido y habrán podcast que se podrán escuchar en Spotify, IVOOX y Google Podcasters. Los programas en vivo se realizarán por Youtube (Feed Rock y El Digiturno) y las alianzas de emisoras se planean hacer por medio de redes sociales sin perder el trabajo que llevamos con ellos.

Esto no nos hará desaparecer, no les daremos el gusto. Seguimos al frente del cañón compartiendo y apoyando siempre el rock colombiano y latinoamericano.

Nos pueden seguir en Spotify y en todas las redes sociales como Improvisando Radio, cultura rock!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram