Dot Drama, entre el Synth Wave y Synth Pop Oscuro

Este dúo Bogotano retoma sonidos clásicos de los 80 ́ s que se fusionan al paso de cada Beat con el entorno presente, creando así la dimensión fría de oscuros mates y  flashes sintéticos que son el universo Dot Drama. 

Con una trayectoria de no más de dos años, el medio del productor Halb Maschine y los timbres de la artista Ela Vann no dejaron de sorprender los pasados años. Su trabajo en 2019 se caracterizó por la potencia del performance del dúo en vivo, presentándose a lo largo del año en reconocidos venues de la ciudad como lo son Kaputt Club, El Chamán Bar y Casa Zeb.  El año pasado 2020 fue de total descarga musical desde el primer lanzamiento, con su sencillo “No More” el cual fue realizado por sello independiente Bogotano Discos Infante. Para este estreno, Dot Drama lanza junto al sencillo su primer videoclip, producido especialmente a distancia debido a la coyuntura social por los artistas Mauricio Perez y Alejandra Rocas.  

Meses después sale a través del mismo sello Discos Infante su primer álbum “Empty Superficial”  que se encuentra exclusivo en la tienda digital Bandcamp, solo parte del álbum es lanzado en las populares plataformas de streaming como Spotify y Deezer. Ocho tracks inspirados en una caótica era capitalina que invita a bailar junto a personajes, calles y sonidos fríos del concreto de Bogotá. 

Con ocho tracks y un videoclip Dot Drama decide sacar  dos sencillos más antes de que se acabe el año. Estos nos acercan a la exploración actual del dúo y lo que vendrá en este 2021. Una nueva etapa que concreta su potencia y personalidad. Al medio sintético no solo se suman guitarras disonantes, sino también un saxofón intervenido y líricas en varios idiomas. 

Tras un año de virtualidad, Dot Drama logra volver a escena culminando el año con una sesión en vivo para el aniversario del sello Exotérmica, el cual puede encontrarse completo en Youtube y un performance con aforo en vivo en el  festival “Ondas Abismales” realizado el 5 de diciembre en Chapinero, Bogotá. En ambos debutaron su primer álbum, junto al estreno de sus dos últimos sencillos “Vacío” y “HARTA” , y en exclusiva dos temas próximos a salir en este año 2021. 

Con un camino que apenas inicia, abierto a variadas exploraciones y mucho potencial que ofrece una propuesta distinta a la electrónica local. Dot Drama le apuesta a un público amante de lo electrónico raro que guste viajar a través de su velocidad. 

“Para este 2021 esperamos poder compartir el nuevo álbum en el que estamos trabajando. Además pensamos filmar un segundo videoclip que en definitiva conecte a más público con nuestra propuesta desde la onda más pop y performática. Ahora en el primer semestre del año planeamos girar por la costa caribe Colombiana, en Barranquilla y Cartagena hay un parche interesante con el que nos gustaría compartir. Hemos hablado de otro sencillo con Exotérmica, quienes vienen haciendo un trabajo social fuerte a través de la música y su entorno,  para visualizar distintas problemáticas que suceden en el país y nos encanta poder ser parte de esto, de ser una voz desde la música. Además queremos seguir trabajando en conjunto con los otros sellos y ojalá nos podamos sorprender todos con poder volver a tocar en vivo.”

DOT DRAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram